No hace mucho te explicamos cómo la normativa anticontaminación Euro 6 está cambiando de arriba abajo el mercado. Ante la obligación de vender modelos que se ajusten a las exigencias medioambientales exigidas por la unión Europea (en septiembre solamente se podrán vender modelos que la cumplan), todos los fabricantes se han lanzado a renovar motorizaciones. Es el caso del Ford Tourneo Connect, que aprovecha el cambio de mecánicas para hacer mejoras en el equipamiento de seguridad y confort, añadiendo elementos poco habituales en su segmento.

El Ford Tourneo Connect es un modelo derivado de comercial, disponible también en carrocería alargada de siete plazas Grand Tourneo Connect. En el apartado mecánico, se despide en su gama diésel del 1.6 TDCI para introducir en la gama el 1.5 TDCI que puede solicitarse con 75, 100 y 120 CV de potencia. La versión más potente podrá asociarse con la caja secuencial de doble embrague Powershift, que pasa a sustituir a la anterior opción con caja automática, de motor de gasolina.

Ford Tourneo Connect 2016 01Ford asegura que este nuevo bloque consegue reducir el consumo medio en un 7%. Ahora la cifra del consumo medio homologado se queda en 4,4 l/100 km, con unas emisiones de 115 g/km de CO2 que lo eximen de pagar impuesto de circulación.

No hay cambios en la gama de gasolina. Se mantiene el 1.0 Ecoboost de 100 CV, asociado a la caja de cambios manual y el sistema Stop&Start. Se podrán solicitar en aquellas variantes con cinco plazas. Su consumo medio homologado alcanza los 5,6 l/100, con unas emisiones de 129 g/km de CO2, lo que lo convierte en una alternativa óptima para quien no recorra demasiados km al año.

Ford Tourneo Connect 2016 detale interior tecnologiaEn cuanto a las novedades de equipamiento, los Connect podrán disponer del lector de señales de tráfico, alerta de objetos en ángulo muerto, alerta de cambio carril involuntario, sistema automático de luces cortas/largas, sistema de sonido y navegación SYNC 2 con pantalla de seis pulgadas con acceso a internet y a varias aplicaciones, sistema MyKey…

Con todas estas mejoras la gama Connect de Ford se pone a la cabeza del segmento, sobre todo por equipamiento de seguridad, al tiempo que resulta más económico con los nuevos motores. Su comercialización en España comenzará en breve.

Fuente: Ford
Galería de fotos:

Ver galeria (4 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta