Logo de Noticias Coches
Ford Mondeo Vignale 2015 02
Redacción

Ford Vignale Mondeo, el ariete del lujo de Ford

Después de conocer diferentes conceptos y prototipos con este apellido, será finalmente el próximo mes de mayo cuando comience a poder encargarse el nuevo Ford Vignale Mondeo, la versión más alta de gama, cuyo precio arranca en los 39.950 euros. Además de los acabados de lujo (realizados a mano por artesanos) y el equipamiento específico, la marca pretende cambiar la relación con el cliente, ofreciéndole un trato personalizado.

Lo primero es que solamente podrá adquirirse en los Vignale Lounge, parte de las nuevas FordStore que se están inaugurando por las principales ciudades europeas. Este año el fabricante prevér contar con 200 FordStores en Europa, y poco a poco amplia la red hasta llegar a 500 establecimientos. Según la marca, en torno a un 15% de sus clientes el acabado Titanium les sabía a poco… y a ellos va dirigida esta nueva línea.

Este nuevo Ford Vignale Mondeo podrá elegirse con carrocería de cuatro puertas como familiar y con los motores más potentes de la gama:

  • EcoBoost 2.0 (203 CV y 240 CV) y cambio manual de seis relaciones.
  • TDCi 2.0 de 180 CV, con cambio manual o automático Powershift de seis velocidades, y con tracción total iAWD.
  • TDCi biturbo 2.0, que rinde 210 CV de potencia.
  • Híbrido gasolina-eléctrico de 187 CV de potencia combinada.

¿Pero en qué podrá diferenciarse un Modelo Vignale del resto de la gama? En detalles sutiles. La rejilla superior hexagonal va acabada en negro mate metálico, con bordes de aluminio pulido y la rejilla inferior brillante, con barras cromadas. Hay también manillas de las puertas y retrovisores cromados, los pilares en acabado brillante… y pinturas metalizadas especiales (negro, plata, blanco y nocciola). Las llantas de 18 pulgadas completan las diferencias por fuera.

Más sorprendente es la evolución del interior. Los asientos con función de masaje (gracias a 11 cojines hinchables) tienen una tapicería de cuero cosido a mano. Dentro del equipamiento que podrán disfrutar los pasajeros destaca que de serie incluye el sistema SYNC 2, que integra el móvil en el coche junto a los sistemas de infotainment, climatización y navegación, mediante comandos de voz.

Una marca que hace de la tecnología su estandarte como Ford no podía dejar de innovar. Destaca en este sentido un sistema novedoso como la cancelación activa de ruido. Con tres micrófonos se mide el ruido del motor en el habitáculo y este sistema (opcional) genera ondas de sonido opuestas y las envía a través del sistema de audio para mitigar el ruido del motor. No faltan tampoco los sistemas de seguridad y ayuda a la conducción de otros modelos de la gama, como el Active Park Assist con estacionamiento perpendicular, reconocimiento de señales de tráfico, la frenada autónoma Active City Stop (hasta 40 km/h) o los faros dinámicos LED.

El equipamiento del coche podrá mejorarse todavía más con un sistema de sonido y navegación Sony DAB con 12 altavoces de alta fidelidad, la columna de volante automática ajustable, el portón eléctrico, el volante calefactado o los cinturones inflables en los asientos traseros.

Pero, además del lujo y un equipamiento superior, Ford quiere que el trato de sus clientes Vignale no tenga rival. Tendrán a su disposición un gerente Vignale y asistencia telefónica gratuita durante las 24 horas del servicio Vignale OneCall. El colofón lo pone la nueva aplicación para smartphones Vignale Service, que localiza estaciones de servicio, realiza la llamada de emergencia o Vignale Park Me, que permite a los conductores registrar la ubicación exacta del vehículo y el tiempo que lleva estacionado.

Fuente: Ford
Galería de fotos:

  • berlina
  • familiar
  • Ford
  • Ford Mondeo
  • Ford Mondeo Sportbreak
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana