Logo de Noticias Coches
srzero_02
Pablo Maza

La FIA trabaja en carreras de coches eléctricos

Supongo que ya se habrán enterado, pero por si acaso les diré que la Fórmula 1 ha dado comienzo hace tan solo unos días. No soy un gran aficionado porque para ver a un coche detrás de otro, ya tengo para eso cada mañana los accesos a mi ciudad.

Es de sobra conocida la obcecación de Bernie Ecclestone respecto a realizar cualquier cambio significativo, aunque este suponga dar un salto cuantitativo para la competición. En más de una ocasión y ante la posibilidad de que los vehículos de Formula 1 estuvieran alimentados por motores eléctricos, la negativa ha sido siempre la respuesta.

A pesar de ello, y aunque el caballero manda mucho, Ecclestone no es el máximo responsable en las competiciones del motor. Afortunadamente para los que deseamos cambios con mayor celeridad que beneficien al medio ambiente, Jean Todt, el gran mandamás de la FIA parece tener una postura más flexible en este tema.

En una entrevista exclusiva con el diario británico Financial Times, Todt ha declarado que junto con la Comisión Europea están tanteando la idea de crear un campeonato de velocidad de coches eléctricos y no descarta la posibilidad de que sea al estilo de la Fórmula 1.

Este grupo de trabajo está presidido por Burkhard Goeschel, antiguo director de BMW e impulsor del proyecto, tras las constantes negativas de Ecclestone a estudiar un cambio ecológico.

Aunque de momento la fecha no ha sido confirmada, algunos rumores, bastante optimistas, sitúan la fecha de inicio de esta nueva competición en 2013, todo ello si patrocinadores y marcas encuentran la rentabilidad necesaria.

En palabras de Jean Todt; “queremos tener nuevas categorías con nuevas energías lo antes posible. Si podemos hacerlo en todo el planeta, lo haremos. Los equipos solo están interesados en mejorar las prestaciones porque quieren ganar. Los fabricantes tienen  un fuerte interés en las nuevas tecnologías, algo que no es tan obvio en la competición porque cuesta dinero e investigación y no mejora las prestaciones”.

Vía: ABC
Foto: SRZero

  • carreras
  • coches eléctricos
  • Fórmula 1
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana