Logo de Noticias Coches
futuro-baterias-electricas-bosch
Marta Lorenzo

El futuro de las baterías de los coches eléctricos

La compañía alemana Bosch acaba de presentar un proyecto que pretende revolucionar el mercado de los coches eléctricos a través del uso de baterías con el doble de autonomía, la mitad de peso y, sobre todo, la mitad de precio respecto a las baterías actuales.

Según Bosch esta revolución tecnológica tendrá lugar en el año 2020 gracias a esta nueva generación de baterías de coches eléctricos. De ahí que la compañía esté acelerando sus inversiones en este segmento en el que muchas empresas tienen puestas todas sus expectativas, sobre todo, de cara al futuro. Sin ir más lejos, hace poco ya te contábamos como la propia Bosch está inmersa en un proyecto para interconectar las baterías usadas procedentes de vehículos eléctricos para formar un sistema de almacenamiento de energía a gran escala.

De cara al año 2020, esperan contar con una batería de unos 50 kWh, 225 kg y que tan solo ocupe un espacio de 120 litros. Hasta la fecha, el único vehículo con unas cifras similares es el e-Golf, con una batería de ión-litio con una capacidad de 24.2 kWh, un peso de 343 kg y un espacio de 200 litros, que hace que se lleve gran parte de la capacidad del maletero.

Por su parte, estas investigaciones están permitiendo mejorar la vida útil de las baterías en un mercado donde los fabricantes cada vez tienen más restricciones en cuanto a las leyes de emisiones por parte de los gobiernos.

Por otro lado, aunque todavía no está del todo claro puede ser que Bosch en vez de usar las baterías de ión-litio que conocemos hasta ahora, utilice nuevos compuestos como litio-azufre o incluso la más prometedora e innovadora litio-aire.

Sin embargo, aunque podría pensarse que este tipo de anuncios podría suponer una infravaloración de la actual generación de eléctricos, Bosch ya ha afirmado que actualmente fabricantes como Renault permiten actualizar directamente las baterías de sus coches con las nuevas generaciones que están surgiendo ahora.

Vía: BOSCH

  • baterías
  • Bosch
  • coches eléctricos
  • innovación
  • tecnología
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana