Logo de Noticias Coches
MINI gafas realidad aumentada Concept 2015 14
Redacción

Gafas de realidad aumentada de MINI: más que cuatro ojos

Hace unas semanas MINI lograba que nos picase la curiosidad con un prototipo muy peculiar, que no tiene ruedas, el MINI Augmented Vision, unas gafas inteligentes que permitirán llevar la realidad aumentada a los vehículos de un modo muy poco intrusivo.

«La Visión Aumentada Mini da una idea de cómo la conectividad inteligente en un coche a partir de unas gafas en la que se proyecta el contenido relevante podría funcionar en el futuro», explica Jörg Preißinger, director del proyecto proyecto de desarrollo de esta tecnología. El diseño de las gafas es obra del equipo de BMW en Estados Unidos, Designworks USA. Han conseguido un aspecto que muy acorde con la línea de diseño de la marca, jugando entre lo retro y lo más moderno. ¿Podrían funcionar? Estas son algunas de sus funcionalidades, que van mucho más allá de mostrar información relevante durante la conducción en el campo directo de visión del conductor. Y es que MINI quiere que sus gafas puedan utilizarse tanto dentro como fuera del coche.

Navegador y ayuda al aparcamiento

La primera funcionalidad de las gafas era bastante obvia. En lugar de emplear un navegador, que, por muy arriba que se ponga en la consola central siempre obliga a desviar la vista, las indicaciones las muestra la propias gafas, sobre la escena situada delante.Según Mini, se nos proporcionará información sobre navegación, velocidad, puntos de interés, notificaciones desde el teléfono, incluso asistencia a la hora de aparcar el coche. Un asistente guiará la maniobra y mostrará, por ejemplo, si el coche está demasiado cerca del bordillo. Lo consigue gracias a que proyecta imagen grabadas por cámaras exteriores.

Rayos X

El concepto más llamativo es el X-Ray View. Ya hemos conocido conceptos similares, que imitan que la carrocería del coche sea transparente (como los pilares transparentes de Jaguar o el capó invisible de Land Rover), para evitar los puntos ciegos y mejorar la visibilidad. Este sistema funciona del mismo modo, ya que  podrán verse transparentes la partes sólidas del coche. No habrá obstáculo, peatón o trampa que se escondan. Incluso van más allá, ya que aseguran que podríamos ver cómo funciona el motor sin tener que desmontar ninguna pieza.

No solo en coche

Las gafas con realidad aumentada de MINI también funcionarán si uno no está montado en el coche. Y es que serán capaces de reconocer en qué momento se está conduciendo y cuándo uno se baja del coche. Tendrán diferentes utilidades. Y como muestra un botón: así se ve el mundo (más concretamente Barcelona), cuando se utilizan:

¿Dónde demonios dejé mi MINI?

¿No recuerdas exactamente dónde aparcaste? Ningún problema. El navegador de las gafas te indicará cómo llegar hasta él andando, para luego seguir la ruta, ya conduciendo:

Sin duda, las gafas de realidad aumentada de MINI son interesantes y dan un paso que hasta ahora no habíamos visto en los fabricantes de coches, centrados en replicar laspantallas de los móviles, una tecnología mucho más extendida. Imaginamos que la producción de estas gafas de realidad aumentada dependerá de los estudios de viabilidad y del interés que generen… que nos parece que ha sido bastante.

Fuente: MINI
Galerái de fotos:

  • innovación
  • MINI
  • prototipos
  • tecnología
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana