Logo de Noticias Coches
Opel ADAM GLP
Redacción

Desgranamos la completa gama GLP de Opel

Opel hincha pecho con su nueva gama de vehículos a GLP. Los vehículos con este combustible gastan poco, son limpios y muy económicos. Y es que el gas licuado de petróleo (GLP) cuenta con varias ventajas. A principios de este año, en España ya había más de 25.000 turismos circulando con este combustible, lo cual no es una sorpresa teniendo en cuenta que el GLP es casi un 52% más barato que la gasolina. Este gran ahorro se debe a la diferencia de fiscalidad establecida para los combustibles alternativos hasta 2018. Aunque, mirando al futuro, los clientes deben ser optimistas ya que las ventajas fiscales se espera que sean ampliadas tanto en España como en Europa.

El AutoGas (GLP de automoción) está disponible actualmente en más de 400 estaciones de servicio públicas en nuestro país y en más de 35.000 en toda Europa. Y, lo que es también importante, el bolsillo del cliente se beneficia al igual que lo hace el medio ambiente. Los vehículos de GLP, con su mezcla de butano y propano, emiten hasta un 15% mendos de dióxido de carbono y hasta un 80% menos de óxidos de nitrógeno que los coches de gasolina.

Opel ofrece actualmente una de las gamas más amplias de modelos GLP en España. Todos sus modelos se producen completamente en la fábrica y la seguridad juega un papel primordial durante su desarrollo. La lista de control de Opel incluye test de choques especiales para el depósito de gas y para otros componentes instalados en las zonas protegidas y perfectamente integrados en la estructura general de seguridad del vehículo.

Como la instalación del depósito de GLP va en el hueco de la rueda del maletero es tanto eficiente para ahorrar espacio como por la protección en caso de colisión. Como resultado de ello, los modelos Opel GLP mantienen su volumen de carga, exactamente lo mismo que el resto de los modelos de cada gama.

El año pasado, más de 26.000 clientes se decidieron por este tipo de propulsión en toda Europa. con lo que Opel se ha colocado segundo en el ranking de fabricantes con propulsión alternativa. Dentro de la gama Opel podemos encontrar hasta siete modelos (y doce carrocerías) con tecnología GLP:

Opel Adam 1.4 GLP

Se ofrece con la versión 1.4 GLP ecoFlex de 87 CV. Tiene unas emisiones sólo de 108 g/km de CO2, con un consumo combinado de 6,6 l/100 km cuando funciona con GLP.

Opel Corsa GLP

El Opel Corsa se ofrece con el motor 1.4 GLP ecoFLEX de 90 CV. Tiene un consumo combinado de 6,9 l/100 km funcionando con AutoGas y deja sus emisiones en 113 g/km de CO2, un 13 % menos que cuando funciona con gasolina.

Opel Meriva

El Opel Meriva con esta tecnología se mueve gracias a un 1.4 GLP ecoFLEX con motor turbo de 120 CV que tiene un consumo de AutoGas cada 100 Km de 7,3 litros. Sus emisiones de CO2 se quedan en 119 g/km. Además, goza de una autonomía con gas licuado de 500 Km.

Opel Mokka

El motor que monta este modelo es el 1.4 GLP ecoFLEX con 140 CV y emite 124 g/km de CO2. La versión de tracción delantera del Opel Mokka tiene una autonomía funcionando con AutoGas de más de 400 km.

Opel Astra

El Opel Astra con esta modificación está disponible en versiones cinco puertas, sedán de cuatro y Sports Tourer. Equipado con el motor de 140 CV, tanto en las versiones de cinco puertas y en el sedán consume 7,6 litros de gas y produce unas emisiones de 123 g/km de CO2. La versión Sports Tourer al ser un poquito más grande y pesada, requiere 7,7 litros de gas cada 100 Km y tiene unas emisiones de 125 gr de CO2 por Km. Además, los Astra porpulsados por GLP tienen una autonomía de gas de más de 400 Km, que combinándolo con gasolina puede llegar hasta los 1.400.

Opel Insignia

El Opel Insignia dispone del motor 1.4 GLP ecoFLEX de 140 CV con turbo y, al igual que el Astra se ofrece es tres carrocerías: cuatro y cinco puertas, más la versión Sports Tourer. Esta última versión emite sólo 129 g/km de CO2 y tiene un consumo combinado de 7,9 litros de gas cada 100 Km, alcanzando una autonomía de más de 500 Km en modo GLP. Cuando se utiliza también el depósito de gasolina combinado se pueden recorrer más de 1.700 km sin necesidad de repostar. Las versiones de cuatro y cinco puertas tienen un consumo de 7,6 litros y unas emisiones de 124 gr de CO2.

Opel Zafira Tourer

El motor 1.4 GLP ecoFLEX completa la gama de modelos respetuosos con el medio ambiente de Opel en la clase de los monovolúmenes compactos. El flexible siete plazas con el motor 140 cv tiene un consumo de 8,6 litros cada 100 Km y unas emisiones de solo 139 gr de CO2 por Km.

¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana