Logo de Noticias Coches
garmin babycam
Patricia Duran

Garmin Babycam: GPS y monitor trasero en uno

Todos aquellos que han sido padres saben lo laborioso y arduo que resulta un viaje con bebés o niños. Aunque en realidad no hace falta ser padre, todos recordamos lo pesados que podíamos llegar a ser durante un viaje largo, que para nosotros, por aquel entonces, nos parecía un viaje al fin del mundo.

Con el objetivo de resolver este tipo de dilemas, y poder tener controlados mejor a nuestros hijos sin necesidad de echar la vista al asiento trasero (motivo potencial de accidentes), Garmin, la empresa estadounidense centrada en la fabricación de dispositivos de GPS, ha creado la Babycam, que se conecta al GPS situado en la parte frontal de nuestro vehículo.

Este dispositivo mide 8.65 x 3.99 x 4.37 cm y puede ser colocado en el reposacabezas delantero mirando hacia la parte trasera del coche o bien el reposacabezas  del asiento trasero mirando hacia el frente. Obviamente dependerá de la posición en la que se encuentre el bebe. Funciona con dos pilas y no se conecta al GPS a través de cables, por lo que no nos tenemos que preocupar de ellos y de sus habituales nudos.

La cámara cuenta con una resolución de 640 x 480 (VGA) y captura la imagen a 30 fps (frames por segundo). Además cuenta con una opción que permite enfocar y aumentar el campo de visión, teniendo así un  un punto de vista más amplio que proporciona al conductor la imagen de los dos asientos traseros. Pero la cosa no se queda ahí, también cuenta con visión nocturna para vigilar al bebe sin necesidad de encender las luces interiores del coche.

Para conectar la cámara con el dispositivo GPS el conductor solo tiene que presionar la pantalla o avisar mediante el sistema de reconocimiento de voz de que desea conectar el dispositivo con la cámara. La cámara tiene en cuenta que organizar cualquier escapada con un bebé es motivo de zafarrancho y por ello es completamente automática: se enciende y apaga automáticamente y, si nos olvidamos de que esta la cámara ahí, el GPS ofrece una alarma en forma de recordatorio.

Este gran invento estará disponible en 2016 a un precio de 199.99 dólares (176,17 euros). En la pagina web de la compañía se puede encontrar la lista que determina que sistemas de GPS son compatibles con este nuevo invento. En este vídeo verás mejor cómo funciona:

Fuente: Garmin

  • gps
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana