Logo de Noticias Coches
Nissan Foster electrolinera futuro 02
María Guzmán

Las gasolineras del futuro tendrán poco que ver con las de hoy

Con la puesta en marcha conducción autónoma es de esperar que el modo de repostar de un giro de 360º y es que ir a una gasolinera ya no será lo mismo, las que conocemos hoy en día no se parecerán en nada a las del futuro o así lo han anunciado Nissan y Norman Foster ya que ambos colaboran en un proyecto para crear las gasolineras del futuro.

Este concepto surge, además, de la creciente demanda del mercado de coches eléctricos, y pretende estudiar cómo la tecnología de emisiones cero influirá en el diseño en el futuro. El fin es crear ciudades inteligentes donde poder aprovechar cada rincón para crear fuentes de energía que sirvan de electrolinera para los coches eléctricos. La sociedad está evolucionando y ve la necesidad de depender de otras fuentes que produzcan menos daño al Planeta como es la energía eléctrica (siempre que provenga de fuentes renovabes, claro).

Nissan es pionera en incorporar nuevas tecnologías a este proyecto. Su visión del proyecto se centra en como las tecnologías de la integración del coche en la red, el almacenamiento en baterías, la recarga sin cables, la conducción autónoma y la conectividad inalámbrica pueden combinarse para mostrar como usamos y distribuimos la energía en las principales ciudades Europeas.

David Nelson, Co-responsable de Diseño de Foster + Partners, cree que integrar las tecnologías de emisiones cero en el entorno constructivo es vital para crear ciudades más inteligentes y sostenibles. «Este compromiso va mucho más allá de los coches y debe presidir todo aquello cuanto hagamos», asegura.

Hacia dónde avanza la sociedad es necesario un nuevo modelo de repostaje, un modelo innovador que esté a la altura de lo rápido que avanza la demanda de los coches eléctricos y de la demanda de utilizar una nueva fuente de energía como es la electricidad.

El video que ha compartido Nissan muestra la idea que tienen de hacia dónde podría tender el repostaje del futuro:

Fuente: Nissan
Galería de fotos:

  • arquitectura
  • gasolineras
  • innovación
  • Nissan
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana