Logo de Noticias Coches
gemballa porsche diamante
Redacción

Gemballa anuncia carrocerías de diamante

El prepador alemán Gemballa ha anunciado una innovación que debería llevar al lujo en los coches a una nueva dimensión. Incluso los Mercedes con carrocería bañada en oro que vimos la semana pasada en Cannes se quedan cortos. Y es que han hablado de un coche cuya carrocería estáría rematada con diamantes triturados.

«Cuando hablamos de diamantes en Gemballa, lo decimos en serio», aseguró el CEO de la marca, Andreas Schwarz. «El nuestro es un proceso complejo que utiliza diamantes genuinos como ingrediente clave. Nada de pigmentos metálicos, fragmentos de vidrio o cristales.»

El reto para Gemballa consistía en «aplastar» los pequeños diamantes lo suficiente como para que se pudiesen aplicar de manera fluida como la pintura. Pero manteniendo su brillo y que se notase que era una cobertura especial. Porque… ¿Para qué demonios iba a servir tener una pintura de diamante si la gente no iba a poder verlo en la autopista a un kilómetro de distancia?

Y dicho y hecho. Según estos especialistas del tuning, han molido los diamantes hasta convertirlos en un polvo fino que realmente aumenta el brillo de la carrocería, gracias a las innumerables facetas reflectantes de las piedras preciosas

Gemballa no ha explicado dónde ni cuándo podremos ver una aplicación real de esta novedosa pintura de diamantes, pero sí ha mencionado que, debido a la distribución de carbono del diamante, se pondrá un acento especial en las carrocerías de fibra de carbono. También dice que el acabado se podrá aplicar tanto en el exterior como el interior.

Gemballa está pensando ya en aplicar esta pintura de diamante en algunos de los más bellos del mundo. Las codiciadas piedras preciosas convertirán a la pintura en un extra más que brillante que será una forma más para que los ricos nos den envidia cuando pasen con sus coches por las calles.

Fuente:Gemballa
Vía:World Car Fans

  • lujo
  • Porsche
  • preparaciones
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana