Últimamente hemos vistos varios casos de llamadas a revisión de los vehículos de General Motors. Han pasado por una mala racha, ya que los problemas no han parado de aparecer, uno detrás de otro. De hecho, era de esperar que con los esfuerzos que ha hecho la marca todos estos meses por mejorar sus fallos más comunes surgiese un método para evitar todos estos fallos. De ahí nace un sistema llamado Prognostic, una aplicación de OnStar (compañía propiedad de General Motors) que ha salido a la luz en el CES que se está celebrando en Las Vegas.

Principalmente, los problemas con los que ha tenido grandes quebraderos de cabeza el gigante norteamericano ha sido emparentados con las baterías, bombas de combustible y motores de arranque, que son exactamente las piezas que se analizan de manera digital. El funcionamiento es muy sencillo. La centralita del coche tiene conectados una serie de sensores a estas tres piezas, y en caso de que una de ellas no funcione, manda un mensaje al propietario a su teléfono móvil. También se puede conectar a otros dispositivos móviles.

Chevrolet: Solving Issues Before They Happen (graphic)Además, según ha comentado el grupo empresarial, cabe la posibilidad de ofrecer unos seguros más baratos, mediante el convenio de esta con las compañías aseguradoras. Compartirían los datos obtenidos de la aplicación (mediante previo consentimiento), de tal manera que los conductores con menos accidentes y, en definitiva, que más seguridad aporten a las vías, serán premiados con una serie de descuentos.

En síntesis, General Motors ha demostrado que cada problema tiene su parte positiva. En consecuencia de las averías, ha desarrollado este sistema que avisará a los propietarios de las averías antes de que se produzcan, un dato que sin lugar a dudas ayudará a recuperar la confianza que se ha visto afectada en los últimos años.

Fuente: General Motors
Galería de fotos:

Ver galeria (8 fotos)

2 COMENTARIOS

  1. General motors es una basura. No cumple ni siquiera la garantia de un vehículo. Los cmponentes q fabrican parece que tiene obsolecencia programada para q se rompa a un determinado km y obligue a comprar otro vehiculo.

Deja una respuesta