Logo de Noticias Coches
2010-Chevy-Avalanche-Exterior-Image-01
Pablo Maza

General Motors retira el Chevrolet Avalanche

En 2001, General Motors lanzaba al mercado el modelo Chevrolet Avalanche, en líneas generales, un Chevrolet Suburban al que se le eliminó la zona posterior para acoplar una gran caja de carga, pensada para aumentar el transporte de materiales para el trabajo o el ocio.

Poco después de su llegada a los concesionarios,General Motors arropaba el lanzamiento con la presentación del Cadillac Escalade EXT, con el mismo espíritu y un diseño renovado. Durante los primeros años en el mercado, ambos modelos tuvieron un éxito dispar, aunque siempre se mantuvieran en una línea aceptable para las perspectivas comerciales de la casa.

En el caso del Chevrolet Avalanche, la marca ha logrado comercializar mas de 580.000 unidades en sus casi 11 años en el mercado. Aunque los números son buenos, más aún al tratarse de un modelo de grandes dimensiones, en los últimos tiempos las ventas se han desplomado, razón que ha llevado a General Motors a anunciar su retirada a través del lanzamiento de una última edición especial, una forma elegante de agradecer los servicios prestados.

Chevrolet Avalanche Black Diamond, que así ha sido bautizada esta última edición, contará simplemente con varias zonas de la caja de carga pintadas en el color de la carrocería para dar un toque más elegante, así como varias insignias identificativas de la edición. Se ofrecerá con las dos terminaciones de equipamiento del modelo (LS y LT), que además reciben nuevos elementos de serie y ven recortado su precio hasta en 2.500 dólares.

La crisis económica se cobra una nueva víctima de las cuatro ruedas. Un vehículo de buenas prestaciones, de la escuela estadounidense, que en los próximos meses pasará a ser otro capítulo mas en la longeva historia de General Motors.

Vía: Diariomotor

  • Chevrolet
  • General Motors
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana