Logo de Noticias Coches
GeoOrbital bici motorizada
Alba Pérez

GeoOrbital, la rueda motorizada que electrifica tu bici en segundos

Dos ruedas o cuatro, ahí está el dilema. Por ello muchos fabricantes deciden fabricar bicicletas parecidas a los coches como la PodRide o la BMW Cruise M Bike que homenajea al BMW M2. Y lo mismo ocurre con sus homólogos eléctricos. Las bicicletas recargadas con electricidad quieren ampliar su cuota de mercado por lo que ya existe la súper bici eléctrica y la más pequeña del mundo a base de electricidad. Sin embargo, por comodidad muchas veces tener que cambiar de bicicleta suponía un engorro hasta el momento.

¡La solución ya está aquí! Y es que GeoOrbital ha decidido crear la rueda motorizada que permite transformar tu actual bici en una eléctrica en cuestión de 60 segundos. El sistema se coloca tan solo en la rueda delantera y se activa desde el manillar a través de un interruptor. Hay que tener en cuenta que a pesar de que se monte de forma rápida supone un incremento de peso entre 7 y 9 kilos.

GeoOrbital cuenta con un motor eléctrico de 500 w alimentado con una batería extraíble de ion-litio de 36v y 6Ah que permite alcanzar una velocidad de hasta 32 km/h. Posee así una autonomía de casi 20 kilómetros pero si combinamos el pedaleo con su uso podemos conseguir llegar hasta los 48 kilómetros. “Inventamos un nuevo tipo de rueda. Una rueda que puede tener todos los pequeños componentes dentro de la propia rueda. Sé que es una gran idea”, explica el autor de este invento, Mike Burtov, en el vídeo que puedes ver al final del texto.

El proyecto nacido en Boston busca financiación mediante la plataforma Kickstarter para poder lanzarla definitivamente al mercado. Aunque cabe destacar que la campaña está siendo todo un éxito ya que ha logrado recaudar cerca de 656.000 dólares, superando así la meta que se habían puesto de unos 75.000 dólares.

Esta rueda motorizada existe en una versión de partida de 26 pulgadas, sin embargo, puede elegirse también en tamaños de 28 y 29 pulgadas, en la que se mantiene el motor pero aumenta la capacidad de la batería y la autonomía. El coste de este innovador sistema en el mercado es de 950 dólares (834 euros) aunque hay un precio especial de 649 dólares (569 euros) para los usuarios que apoyen la campaña de financiación. En este vídeo puedes ver cómo funciona.

Fuente: GeoOrbital

  • bicicletas
  • innovación
  • tecnología
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana