BMC Innovations es una empresa de diseño británica que ha creado Glowbelt, un cinturón con luz propia pensado para evitar cualquier accidente debido a la poca visibilidad de los peatones. Innovación, simpleza y utilidad han sido las bases de estos diseñadores para crear este cinturón, el cual debido a su precio y opciones, esperan que ayude mucho a reducir los problemas de visibilidad de personas por la noche.

glowbelt-colorsEl desarrollo de Glowbelt se ha llevado a cabo en conjunto con Brake, una organización de seguridad vial, que aporta datos como que 1 de cada 200 personas en Reino Unido muere a causa de un accidente, y en su mayoría tienen relación con la poca visibilidad.

El cinturón Glowbelt mide 1,3 metros y pesa sólo 54 gramos, es una superficie circular de la que sale el cinturón y se retrae por sí solo al cuando lo desabrochas, además de ser resistente al agua. Funciona con dos pilas de botón, de esta manera sus 13 micro LEDs aguantan iluminando 60 horas. La visibilidad aumenta de manera notable respecto a las ropas con tejido reflectante, que tienen el problema de que no suelen verse hasta que estás muy cerca. El Glowbelt se puede visualizar desde 200 metros, viendo así a cualquier persona u objeto que lo lleve puesto.

glowbeltEl cinturón es de talla única, ya que al ser retráctil se ajusta a cualquier persona u objeto. Es muy compacto cuando está recogido y puede usarse en accidente complementando al chaleco de seguridad, lo pueden usar personas que salen a correr, escaladores, ciclistas… y éstos últimos hasta tienen dispositivos para ser ellos los que detectan a los coches.

glowbelt4Una de las curiosidades que adelantábamos de este invento es su precio y opciones a la hora de comprarlo. Pretenden reunir casi 50.000 euros para cubrir todos los costes de producción, utilizando plataformas para recaudar fondos como Kickstarter. El precio final sería de unos 15 euros por cinturón, aunque puedes ahorrar unos dos euros si reservas tres unidades. La opción más curiosa es que por 25 euros te dan todo lo necesario para, en caso de que puedas, imprimirlo en una impresora 3D por ti mismo pudiendo así hacerlo a tu medida cambiando colores y tenerlo así a tu gusto.

glowbelt3A continuación, te dejamos con este vídeo en el que explican cómo funciona y piden ayuda en la recaudación de fondos para sufragar los costes de producción del Glowbelt.

Fuente: Glowbelt
Galería de fotos:

Ver galeria (11 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta