El infierno verde, Nürburgring, se engalana con un nuevo récord en el que por primera vez se superan los 300 CV y con una plusmarca en tracción delantera. El campeón de esta hazaña es el compacto Golf GTI Clubsport S 2016. Volkswagen ha superado la línea con un tiempo de 7 minutos 49 segundos y 21 décimas de segundo que lo convierten en el más rápido de su categoría con tracción delantera y lo equiparan a los deportivos de hace 10 años como pueden ser el Porsche 911 Carrera S, el BMW M3 CSL, el Ferrari F430 o al Dodge Challenger SRT Hellcat.

Golf GTI Clubsport S

El Ringmeister, que en alemán significa maestro del circuito, ha adelantado así a los últimos campeones de este registro: al Honda Civic Type-R con un registro de 7 minutos 50 segundos y 63 décimas, al Renault Mégane RS 275 Trophy-R (7 minutos 54 segundos Y 36 décimas) y también al Seat león Cupra ST cuyo tiempo era de 7 minutos y 58 segundos. ¡Buena marca para celebrar el 40 aniversario de la saga Golg GTI!

El piloto encargado de cruzar la meta en tiempo récord ha sido el alemán Benny Leuchter, quien explica que tocó por primera vez el volante del coche hace un año e “inmediatamente sentí que tenía un gran potencial”. “La configuración básica era muy buena para empezar. Sabíamos que teníamos ya buen ritmo para ser el más rápido. El objetivo era superar el récord de Honda”, agregó Leuchter que a sus espaldas lleva ya casi 1.000 vueltas al circuito de Nürburgring.

Golf GTI Clubsport S 2016

Volkswagen, para poder entrar en la historia de Nürburgring, ha tenido que incorporar una versión más potente del motor 2.0 TSI lo que permitía al piloto poder alcanzar los 310 CV y superar así los 290 caballos de la versión Clubsport normal y los 300 caballos del Golf R. A diferencia de este último, el Golf GTI Clubsport S de 4 cilindros turbo con 2 litros de cilindrada disponía de tracción delantera y no integral.

La marca alemana también aligeró la carrocería prescindiendo de aislantes y de las plazas posteriores lo que supuso rebajar el peso hasta los 1.285 kilos. Puso a punto el chasis con una versión más reciente, mejoró los frenos, incluyó brazos de aluminio para las suspensiones, un nuevo tarado y empleó para sus llantas de aleación Pretoria de 19´´neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2, lo que provocaba mayor adherencia.

Golf GTI Clubsport S 02

El Clubsport S se trata de una serie limitada de 400 unidades, de las que 100 están reservadas para Alemania, disponible tan solo con caja de cambios manual de seis relaciones. Asimismo, solo está disponible en las tres variables cromáticas del Golf GTI MkI: rojo Tornado Red, blanco Pure White y negro Deep Black Pearl Effect.

“Tuve que empujar como el demonio”, afirma el piloto alemán. Leuchter aclara además que siente respecto por la pista aunque no le teme. Ni al infierno verde ni al coche. “El coche es muy bueno para conducir y fácil de controlar en situaciones en las que normalmente piensas que va a perder potencia”, sentenció La lámpara (traducción de su apellido en inglés).

Vídeo: Volkswagen News
Vía: Top Gear

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta