Goodyear tuvo mucho trabajo en el Salón del Automóvil de Ginebra. Además de los innovadores compuestos impulsados por inteligencia artificial, el Eagle 360 Urban, la compañía de neumáticos presentó su último prototipo de neumáticos para las ciudades: los Goodyear City Cube. Estas gomas han sido diseñadas e incorporadas en el concepto Toyota i-TRIL.

Gracias a su avanzada tecnología sensorial y al diseño único de la banda de rodadura, los neumáticos CityCube pueden identificar una gran variedad de condiciones en la carretera y transmitir estos datos al vehículo para apoyar los sistemas avanzados de prevención de colisiones.

Los Goodyear CityCube tienen unas características muy interesante para los vehículos eléctricos, ya que son ligeros y poseen una baja resistencia a la rodadura; dos cualidades fundamentales para aumentar la autonomía limitada que poseen los modelos de cero emisiones actuales. Estos neumáticos presentan un reducido número de surcos, lo cual implica una mayor superficie de contacto con el suelo. Esta característica favorece un mayor kilometraje y un descenso en el ruido de rodadura.

Goodyear ha incluido el nuevo diseño Hologram Texture en estos neumáticos. Los City Cube destacan por sus colores graduales en los laterales que le confieren una apariencia completamente diferente a lo que estamos acostumbrados.

Como hemos mencionado anteriormente, los City Cube han sido incorporados en el prototipo urbano de Toyota: el i-TRIL. Los neumáticos delanteros son altos, estrechos y están inspirados en el diseño simétrico de los neumáticos de moto. De esta forma, se favorece la evacuación de agua hacia la rueda trasera, que es más grande y proporciona un mayor agarre. La banda de rodadura del neumático trasero tiene un diseño asimétrico con una parte interior más sólida que aporta un extra de estabilidad en las curvas. El resultado es un conjunto de neumáticos para uso mixto.

“Estamos encantados de presentar este innovador prototipo de neumático para el Toyota i-TRIL. Una vez más, Goodyear demuestra su experiencia en el desarrollo de soluciones hechas a medida de las necesidades de los fabricantes de coches. Mantenemos un férreo compromiso con aquellos diseños orientados a crear soluciones que se adapten a las nuevas tendencias en movilidad, como es el caso de los coches autónomos y las ciudades inteligentes” afirma David Anckaert, director general de desarrollo de producto en Goodyear Europa, Oriente Medio y África.

Vía: Newspress
Galería de fotos:

Ver galeria (4 fotos)

1 COMENTARIO

Deja una respuesta