Logo de Noticias Coches
camión google autónomo
María Guzmán

¿Para qué diantres quiere Google camiones autónomos?

Google en la tierra viene a ser como Zeus en el monte Olimpo y es que no hay nada que se proponga esta empresa que no consiga. Metida en la industria de Internet y en las últimas tecnologías ahora esta empresa, a quien correctamente deberíamo llamar Alphabet, ha registrado una patente que permite el uso de camiones autónomos para el transporte de paquetes.

Amazon ya tenía en mente este tipo de proyectos, pero es Google quien pretende desplegar antes que nadie una flota de camiones autónomos terrestres. ¿Lo conseguirá? Es cierto que el titán de internet ya ha jugado con coches autónomos (con sus Lexus y Toyota y últimamente con eos pequeños vehículos sin volante), pero esto va más allá y ataca directamente a la yugular de Amazon. Tras su proyecto Wing, que se basa en drones para transportar mercancías (como el de Zipline que conocíamos hace poco), perfecto para envíos de poco peso, ahora llega el turno de los camiones, para cargas mayores.

Como puedes observar, la idea que tiene Google es un camión que se encargue de repartir paquetes sin conductor. Para ello el vehículo contaría con unos compartimentos a los que sólo tendrían acceso los compradores o personas asignadas como receptor del paquete, una especie de pequeñas cajas fuertes de alta seguridad. Se abrirían con pin, tarjeta de crédito o con algún dispositivo móvil. Una vez entregado el paquete a su destinatario el camión seguirá su ruta.

El vehículo autónomo emplearía tecnología similar a la de sus coches, como sensores de cámaras de vídeo, radar y telémetros láser que permitan reconocer al resto del tráfico de la vía. El sistema también incluirá mapas detallados para navegar por carretera y un subsistema de comunicación y de comunicación inalámbrica para comunicarse con un controlador y otras entidades.

Aunque Google no ha ofrecido demasiada información hasta el momento, cuenta con la última tecnología para poder llevar a cabo este proyecto, que sin duda mejoraría el servicio de distribución del que ya dispone en Estados Unidos, Google Express.

Fuente: USPTOV
Vía: Quartz

  • camiones
  • coches autónomos
  • Google
  • tecnología
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana