El gigante tecnológico Google tiene varios frentes abiertos y día a día presenta nuevas oportunidades de negocio. Hoy se trata del anuncio del lanzamiento de una nueva herramienta para comparar seguros de coches.

Por ahora, esta herramienta permite acceder a una lista de 14 aseguradoras como Mercury Insurance, MetLife o Stillwater Insurance Group, donde el usuario puede comparar en tiempo real las distintas tarifas y coberturas que ofrece cada una de estas aseguradoras. De manera que, una vez encontrada la compañía que más se adapta a tus necesidades, el propio usuario puede registrase y contratar esa póliza online directamente o, si lo prefiere, puede ponerse en contacto con esa aseguradora, a través de un cuestionario que aparece cuando pones en el buscador las palabras “seguros de coche”.

google segurosEn ambos caso, Google, oculta el número del usuario para preservar su privacidad, aunque es necesario meter otros datos como el código postal del consumidor y, lógicamente, la información acerca del coche. Si finalmente se llega a un acuerdo, Google, recibirá una comisión por cada venta.

Esta herramienta, que no difiere en absoluto de otros comparadores de seguros que puedes encontrar en la Red, solo está disponible en Estados Unidos, y más concretamente en California. Está previsto que se extienda más pronto que tarde al resto de estados, y puede que también a otros países. Además, se espera que Google vaya incorporando poco a poco nuevas compañías de seguros y características a esta herramienta como, por ejemplo, comentarios, valoraciones u opiniones de los usuarios.

Actualmente, Google ya ofrece otras herramientas similares para comparar vuelos o tarjetas de crédito.

Vía: Thetruthaboutcars

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta