Google ¡qué haríamos sin él! La compañía de la doble O te hace la vida más fácil y es que ahora su aplicación de Google Maps incluye a los ¡taxis! Definitivamente es el gran aliado para nuestros desplazamientos, sobre todo en las grandes ciudades. Buscando una dirección podemos averiguar rápidamente si es mejor ir andando, coger  el transporte público (autobús, metro, tranvía o cercanías), ir en bicicleta, o mejor optar por nuestro coche, o desde ahora pedir un taxi. Si sales de fiesta en otro país Google te lo ha puesto más que fácil para volver a casa.

La aplicación de mapas se ha actualizado en Android y en iOS para incluir el servicio de taxis, ósea mientras estés  buscando una ruta de un punto a otro,  te da opción a pedir un taxi en el punto en el que estés.

Ya sí que si va a ser muy difícil perderse, aunque estés en una ciudad que no conoces moverte del punto A al punto B va a estar chupado, agradéceselo a  Google Maps. Este servicio funciona exactamente igual que la colaboración con Uber en los países donde el servicio está disponible, simplemente eliges la opción que mejor te venga, con una aproximación del precio por trayecto.

GOOGLE MAPS TAXI

En España esta función se estrena con dos servicios de taxis: Hailo y Mytaxi. Por un lado esto ofrece a los viajeros una forma más fácil de planear una ruta desde Google Maps. El problema es que, por ejemplo, Hailo sólo está disponible en Barcelona y Madrid, mientras que Mytaxi en Barcelona, Madrid, Sevilla y Valencia. Ambas opciones dejan de lado bastantes ciudades grandes de España. En el resto de países colaboran: 99Taxis en Brasil, Ola taxis en la India, Hailo en el Reino Unido y España, myTaxi en Alemania y España, y Gett en el Reino Unido. Esta nueva función de Google Maps incluye detalles como el tiempo aproximado que tardará el taxi en llegar a tu ubicación.

¿Cómo pedir un taxi desde Google Maps?

Lo único que hay que hacer es abrir Google Maps y realizar la búsqueda de un destino de forma habitual. Una vez que se conoce la ubicación activarlo es tan sencillo como presionar el botón flotante azul que aparece en la parte superior derecha una vez has seleccionado el destino al que quieres llegar. Además al terminar puedes dejar tu puntuación o comentarios sobre la experiencia.

Pedir-un-taxi-con-Google-Maps

Cuando se pincha sobre dicha pestaña es posible ver el tiempo aproximado de viaje hasta la ubicación, si es que existe algún taxi cerca. Además, la aplicación te muestra las diferentes opciones de taxi que hay disponibles para llegar a dicho destino: Hailo o Mytaxi. Después verás que junto a cada opción se establece un precio aproximado de la carrera, para saber cuál elegir, y también la distancia en minutos del vehículo respecto a la ubicación del usuario.

Pedir-un-taxi-con-Google-Maps-2

Con toda esta información a mano, el usuario puede elegir la mejor opción, ya sea por precio, distancia o tiempo, para solicitar su transporte en taxi. Una pulsación sobre su elección le llevará a la aplicación correspondiente para solicitar la carrera de forma sencilla y directa.

Google Maps también permitirá en regiones donde encontramos distintas opciones dentro de un mismo servicio como es el caso de los coches de Uber, la app presentará todas las opciones para escoger la categoría del vehículo.

A partir de ahí, sólo hay  que seguir los pasos habituales en las diferentes aplicaciones, entre los que está el pago con tarjeta de crédito o débito. Algo que permite viajar sin dinero líquido en los bolsillos, e incluso sin la cartera. Todo ello iniciando la búsqueda del destino directamente en la aplicación de mapas de Google.

Esta característica está disponible en Android, a través de la aplicación Google Maps disponible de forma gratuita en Google Play Store. Próximamente también llegará a iPhone.

Fuente: Google Maps-Blog oficial

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta