Logo de Noticias Coches
google1
Pablo Maza

Google muestra sus coches sin conductor

Unas semanas atrás ya os hablábamos en coches.com de la iniciativa de Google para impulsar los vehículos sin conductor.

Hace ya tiempo que el gigante norteamericano ha fijado su mirada comercial más allá de los límites de la red y ahora asegura que esta iniciativa supondrá una revolución hasta ahora nunca vista en la industria de la automoción.

Parecía ciencia ficción, pero estos días durante la celebración de las conferencias TED, que Google organiza cada año, el vehículo ha sido presentado ante la prensa con diferentes pruebas que han finalizado con éxito.

Los Google Cars, que así se llama el proyecto, es el resultado de la combinación de diferentes tecnologías con el horizonte de en un futuro hacer factible la conducción automática sin necesidad de un piloto.

Los técnicos e ingenieros en software responsables del proyecto, han sido los encargados de presentar una serie de vídeos donde se muestran las impresionantes virtudes de esta nueva modalidad de conducción. Con Sebastián Thrun, ingeniero jefe, como anfitrión, los allí presentes han podido comprobar in situ como estos vehículos han rodado por carreteras públicas con total normalidad, donde incluso llegan a esquivar a un ciervo manteniendo la estabilidad. Tan solo es necesario programar la ruta y el vehículo se dirige al punto deseado.

Google Cars realiza un análisis a tiempo real para identificar el estado de las carreteras que es recogido por unos sensores conectados con una gran base de datos y que permite el acceso a los mapas, GPS y la señalización de las carreteras.

El llamado Internet de los Objetos permite la conexión constante del vehículo con la red, para estar al tanto de las actualizaciones y toda la información disponible en la nube, además de permitir el contacto permanente con el usuario.

Puedes ver el coche en acción (y no va nada mal), en estos vídeos:

Vía: ABC

  • coches autónomos
  • Internet
  • tecnología
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana