Logo de Noticias Coches
gps-ecologico-garmin
Redacción

El nuevo GPS ecológico de Garmin

La conducción eficiente está de moda y es que todas las noticias hablan de coches híbridos, coches eléctricos, técnicas de conducción ecológica, motores de bajo consumo,etc.

En el mundo de los GPS hay un mercado que está despertando gran interés y es el de los navegadores ecológicos y es aquí donde el fabricante Garmin tiene mucho que decir ya que es el que más interés ha puesto en desarollar un sistema de conducción ecológica.

La solución que aporta Garmin es una solución software y no del navegador en sí, es decir, se trata de un programa que se llama Ecoroute, que podemos descargar de manera gratuita en cualquiera de sus navegadores.

La principal ventaja de Ecoroute es que proporciona a los conductores información práctica para ahorrar dinero y combustible en cada desplazamiento, contribuyendo igualmente a respetar el medioambiente.

Lo que más nos puede interesar a todos es que una de las funciones del programa nos permite conocer el consumo que tendremos en una ruta o viaje antes de arrancar el coche.

El GPS se basará en el modelo del coche, tipo de combustible y consumo que hemos indicado en función de otros viajes. Con esta información el programa te presenta la ruta y su consumo pudiendo de antemano planificar varios recorridos y escoger el que más económico y por tanto ecológico resulte.

Por tanto a las opciones de ruta más rápida  o más corta ahora se une la ruta más ecológica.

Ecoroute además presenta un juego para tentar a los conductores a que realicen conducción eficientes,  y consiste en que una vez terminado el viaje el GPS te puntuará y te dará algunos consejos para reducir tu consumo y mejorar en el próximo viaje la puntuación.

  • accesorios
  • consumo
  • Ecología
  • gps
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana