Logo de Noticias Coches
GTA Spano
Redacción

GTA Spano, prohibitivo

El GTA Spano es uno de los coches más potentes del mercado. La marca tiene previsto fabricar un número limitado de unidades que no llegará a la centena durante los próximos años. Habrá que esperar a principios del año que viene para ver una edición especial todavía más potente. Esta llevará la denominación R y tendrá 1.200 CV de potencia. Eso sí, no podrá ser matriculada. También tienen previsto comercializar una versión descapotable.

Tiene un motor de gasolina con una cilindrada de 8,3 litros y 780 CV de potencia. El conductor tiene la posibilidad de ajustar la potencia a 450 CV. En caso de disponer de 780 CV, su velocidad máxima es de 350 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos.

Lleva un sistema de tracción en las ruedas traseras y puede adquirirse con tres tipos de caja de cambios de seis velocidades todas (manual, secuencial con pedal de embrague y automática).

Tiene una carrocería biplaza con unas medidas de 4.650 mm de largo, 1.980 mm de ancho y 1.180 mm de alto. Para su fabricación y para la de otros elementos se han utilizado materiales de gran calidad como el Kevlar, la fibra de carbono y el titanio. El Spano pesa 1.425 kg, un peso muy ligero que le permite tener unas buenas prestaciones.

Como pasa en la mayor parte de deportivos de este estilo, el maletero tiene muy poca capacidad. En concreto, tiene un volumen de 200 litros.

Su precio es prohibitivo. Hay que tener, como poco, 692.975 € para tener un GTA Spano. Para encontrar alternativas al Spano hay que mirar otros deportivos con gran potencia como es el caso del Lamborghini Murciélago LP 670-4 SuperVeloce (670 CV), el Ferrari 599 GTO (670 CV también), el Ferrari 599 GTB Fiorano F1 y el Mercedes-Benz SLS AMG (571 CV).

El GTA Spano llama la atención por muchas cosas, una de ellas es que no lleva retrovisor interior. En su lugar hay una pantalla LCD de 7’’ en la que se ven las imágenes recogidas por una cámara situada en la parte trasera de la carrocería. Desde esta pantalla se pueden manejar además otros sistemas como el navegador o el equipo de sonido.

Para el interior se han usado materiales como el carbono y el cuero. El cliente podrá seleccionar los colores en los que irá decorado. Los asientos están tapizados en cueto y tienen ajustes eléctricos además de estar calefactados y ventilados.

En cuanto al equipamiento, el GTA tiene de serie elementos como control de tracción, faros de xenón, suspensión elevable, suspensión programable y autorregulable, climatizador, parasoles electrónicos, retrovisores exteriores con regulación eléctrica, techo panorámico de cristal con sistema de opacidad e iluminación, juego de maletas con anagrama GTA, volante de tres radios en carbono, localización GPS, alarma antirrobo y navegador entre otros.

Fotos del GTA Spano


  • deportivo
  • GTA
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana