Logo de Noticias Coches
audi-5_450.gif
Pablo Maza

La guerra de patentes y la industria automotriz

Los habituales de Coches.com que dividen su pasión entre las cuatro ruedas y las nuevas tecnologías más revolucionarias, ya estarán al tanto de la batalla judicial que las grandes firmas de producción de dispositivos tecnológicos mantienen a cuenta de la violación de patentes.

Samsung , Apple o LG son algunos de los grandes protagonistas de esta particular guerra comercial cuyas consecuencias comienzan a afectar a la industria de la automoción. LG quiere prohibir las ventas de vehiculos BMW y Audi en Corea del Sur a consecuencia de un enfrentamiento con el fabricante alemán Osram por unas patentes relacionadas con la tecnología LED.

Según ha informado la compañía en un comunicado remitido a los medios de comunicación, LG Electronics y LG Innotek han presentado una reclamación judicial ante el tribunal de Seúl, donde solicitan la citada prohibición al utilizar los vehículos luces con tecnología LED que violan siete patentes propiedad de LG.

«La violación de patentes de los productos LED por parte de Osram está afectando negativamente a la industria doméstica del LED», se puede leer en el comunicado.

El fabricante surcoreano asegura que su decisión de extrapolar la batalla judicial a la automotriz se debe a la importancia de sus reclamaciones, aunque por el momento descarta que se vayan a tomar medidas similiares en otros países.

Las discrepancias entre Osram y LG se remontan al mes de junio pasado, cuando Osram demandó en Estados Unidos y Alemania a LG y Samsung Electronics por violar sus patentes en los diodos emisores de luz, o los también conocidos como LED.

LG no tardó en reaccionar con la misma moneda presentando demandas similares no solo en Estados Unidos y Alemania, si no también en Corea del Sur y China.

Vía: ELPAÍS

  • Audi
  • BMW
  • Industria
  • luces
  • tecnología
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana