El año pasado, los arquitectos Mihail Klenov y Martin Angelov presentaron al mundo su primera creación, Halfbike. Mitad bicicleta, mitad monopotín, se trataba dw un vehículo bastante peculiar que habían diseñado y que querían comercializar. Y para ello fueron a la web de crowdfundind Kickstarter. Su idea era conseguir unos 50.000 dólares para poner en marcha el proyecto. Pero, contra todo pronóstico, tuvieron tanto éxito que llegaron a recaudar un millón de dólares. En esta ocasión casi han igualado esta cantidad.

Así que, un año después, vuelven dispuestos a repetir. Ahora vienen con una versión nueva y mejorada de la primera, el Halfbike II. Al igual que su predecesor,  mantiene mantiene al viajero de pie, de manera que el pedaleo se realiza directamente sobre la rueda delantera, donde se encuentra la cadena y los pedales. La dirección se controla a través de las dos diminutas ruedas traseras, que giran cuando el ocupante lleva el peso de su cuerpo de un lado a otro. Es en esas ruedas donde  también se ubica el freno.

halfbike2Los usuarios giran usando su peso e inclinándose hacia un lado o el otro. La experiencia, ilustrada en videos de personas saltando obstáculos y realizando acrobacias con el aparato, “es algo a medio camino entre esquiar, montar en bicicleta y patín”, dicen los diseñadores.

Quizá una de las cosas que más hizo al Halfbike original fue su peculiar manillar: un cilindro vertical. En esta segunda edición han decidido, no obstante, prescindir de él y volver a un diseñado más tradicional con una barra horizontal, eso sí, más estrecha de lo normal. Además, en el Halbike II es más curva y orgánica que la primera versión. Aunque mantiene la ligereza, pesa unos 8 kg, y además es muy fácil de plegar. Se puede guardar en cualquier sitio o transportar en el maletero.

halfbike4Un gran avance, sin duda, es el precio. El Halfbike valía unos 900 dólares y la Halfbike II se podrá conseguir por unos 599 dólares, según ha adelantado la compañía. En este video puedes verlo en acción.

Fuentes: Halfbikes, Kickstarter

2 COMENTARIOS

  1. Se ve que es un medio de transporte ligero, me preocupa saber cuanto kilos o libras resisten los pedales, no es pesado de acuerdo a sus especificaciones, quiero pensar que es para trayectos cortos, el asunto esta en que quiero uno y no se donde encontrarlo. indíquenme a donde consigo uno. Por favor. gracias.

Deja una respuesta