Algunos de los coches más valiosos del mundo son aquellos que nunca se han vendido. Prototipos o modelos que nunca fueron comercializados son guardados con mimo por sus dueños, sobre todo aquellos que significaron el germen de una revolución en la industria. Jamás han sido subastados y su valor, en algunos casos, es incalculable. Te presentamos algunos de estos modelos únicos que todo coleccionista querría tener en su garaje.

Ford Mustang I prototipo (1962)

ford_mustang_prototypeNo hay una leyenda tan grande en la historia del automóvil estadounidense como el Mustang. Por lo que el valor del primer coche que llevó ese nombre es incalculable. El Mustang I de cuatro cilindros fue donado al museo Henry Ford hace algunas décadas. El Mustang II pertenece al Museo Histórico de Detroit. No obstante, uno de los primeros prototipos fue vendido por error a un piloto de una línea aérea canadiense, así que Ford renegoció con él en 1966 para recuperarlo y darle a él un modelo nuevo. Seguramente hoy se arrepienta de ese trato.

BMW M1 Art Car de Andy Warhol (1979)

http://www.autogaleria.hu -Cuando en 1979 el artista Andy Warhol tiró un montón de pintura encima de un M1, el programa “Art Car” de BMW ya llevaba tres coches a sus espaldas. Tres décadas y varios modelos después, el coche de Warhol aún sobresale, quizás sólo por el nombre. Si BMW hubiese puesto la colección de 17 coches a la venta alguna vez, seguramente los seguidores del artista americano y los principales coleccionista de Pop Art hubiesen pagado una fortuna.

Ford hot rod (1932)

ford_edelbrockDescontando la compra que hizo Vic Edelbrock Sr. en 1932, este coche no se ha vendido nunca después. Entonces, ¿qué le hace tan especial? El fabricante de accesorios Edelbrock es esencialmente el referente a la hora de hablar de hot rodding, fue él quien lo empezó todo.

Mercedes-Benz T80 (1939)

mercedes-benz-t80El Benz T80 fue un diseño de Ferdinand Porsche, con 3.000 CV de potencia, que Hitler tenía la esperanza de utilizar para demostrar la superioridad de la tecnología alemana a la velocidad punta que alcanzaba, 800 km/h. Pero nunca llegó a romper el récord de entonces y con el inicio de la Segunda Guerra Mundial dejó de ser una prioridad. Benz ha mantenido el “Blackbird” en su museo desde entonces.

Shelby Cobra CSX2000 (1962)

shelby-cobra-csx2000Carroll Shelby se aferró al primer Cobra que construyó, el chasis CSX2000. A día de hoy, por lo que sabemos, todavía es parte de su legado y se encuentra en el museo Shelby. Este es el coche que lo comenzó todo, el que pintó en numerosas ocasiones para engañar revistas de automóviles para hacerles pensar que había construido varios Cobras. Carroll llegó a rechazar una oferta de $ 25 millones por él. Ahora probablemente su precio se haya multiplicado.

Dodge Viper Concept Car (1989)

DodgeViper_GTS-R_ConceptCarDesde que empezó a fabricarse en 1991, el Viper ha contado con multitud de versiones y se ha convertido en un icono pop al aparecer en todo tipo de programas de televisión, videojuegos, películas y videoclips. Seguro que su prototipo, de 1989, podría alcanzar una cifra récord en cualquier subasta. No obstante, Chrysler se niega a venderlo y se encuentra en el Museo Walter P. Chrysler, junto al primer prototipo de la casa, el Chrysler Six de 1924.

Prince R380-I (1966)

Prince_R380-IEl primer coche de carreras japonés fue construido por Prince, compañía que más tarde se convertiría en Nissan. El R380 es una máquina de carreras hecha a medida y diseñada para batir a Porsche en el Gran Premio de Japón. Sin embargo, el evento se canceló y el Prince nunca salió a la pista. Aunque Nissan ha vendido unos cuantos sucesores del R380 a particulares, el original permanece en su colección.

Meyers Manx “Old Red” (1964)

1964_meyers_manxBruce Meyers es el culpable de que en los sesenta apareciera la fiebre por el Buggy. Él inventó este concepto en el 1964 cuando diseñó el Old Red. Aunque el dueño ha dejado el coche viaje por diferentes museos durante estos años, no quiere desprenderse de este vehículo histórico que seguramente valga hoy cientos de miles de dólares.

Jaguar XJ13 (1966)

Jaguar_XJ13El Jaguar XJ13 era un prototipo de carreras que se volvió obsoleto cuando ya estaba listo para salir a la pista. La compañía lo guardó en hasta que en 1971, en el video promocional del V12 E-Type, lo pusieron a volar y por un fallo de los neumáticos, se estrelló y casi se destruye por completo. Fue reconstruido y guardado de nuevo. En 1996 le ofrecieron a la compañía 7 millones de dólares por esta pieza única, seguro que hoy su valor es mucho mayor.

Porsche Type 356 No. 1 (1948)

porsche_356_n1Estamos de acuerdo en que comprarse un Porsche no es precisamente barato. Pero te aseguramos un 911 o un 356 cuesta muchísimo menos el Porsche Type 356 No. 1. El primer deportivo de Porsche. Ahora vive en el Museo Porsche de Stuttgart, donde además podemos encontrar el 914 y el 8s, que perfectamente podrían superar el millón de euros en una hipotética subasta.

Ford GT40 MK IV J5 (1967)

Ford_GT40_MK_IV_J5De la media docena de MK IV GT40 que se construyeron, Ford mantiene en su colección uno, el chasis J5, que pilotado por Gurney Foyt ganó las 24 horas de Le Mans. Lo puedes visitar en el Museo Henry Ford, donde probablemente pase mucho tiempo más. De todas formas, si decidieran ponerlo a la venta, podrían pedir perfectamente un número de siete cifras.

“Spirit of America” land speed record car (1963)

Spirit of America_land_speed_record_carSi los Beach Boys te escriben una canción, algo habrás hecho. Craig Breedlove lo hizo:en 1963 rompió el record de velocidad con un coche de propulsión al superar los 650 km/h. En un segundo intento, destrozó el coche. Pero se recuperó, los restauró y lo donó al Museo de la Ciencia y la Industria de Chicago en 1965. Y allí sigue desde entonces.

McLaren F1 GTR #01R (1995)

Mclaren_f1Regular McLaren F1, si es que un McLaren puede llevar el apellido de “Regular”, seguro que supera hoy su precio original de venta: 1 millón de dólares. Nunca se vendió y McLaren lo guarda junto con otros prototipos, como el XP5 o el LM XP1, que según la leyenda fue prometido a Lewis Hamilton a cambio de que éste ganara dos campeonatos mundiales de Fórmula 1. Pero el británico se cambió de escudería tras ganar el primero. Se siente Lewis.

Buick Y-Job concept (1938)

1938_Buick_Y-JobLos fabricantes de automóviles tienden a aferrarse a modelos únicos, cuantos menos modelos tengan mejor: su revalorización es casi imparable con el paso de los años. Sobre todo si son prototipos. Es lo que pasa también con el primer Buick Y-Job. Se encuentra en el GM Heritage Center y su precio no bajaría de los 10 millones de dólares.

Fuente: Autofocus

4 COMENTARIOS

  1. […] El BMW Art Car Project nació de una idea que el piloto de carreras, Hervé Poulain, tuvo en 1975. El francés era un apasionado del arte y tenía amigos en el mundillo, como el artista Alexander Calder. A éste le pidió que diseñara su coche de carreras y a Jochen Neerpasch, director de BMW Motorsport, que se añadiera al proyecto. El resultado fue el primer BMW Art Car, del que ya te hemos hablado antes. […]

  2. Otro triste artículo sin criterio…

    ¿Alguien piensa que ese buggy es más caro que el primer automóvil de Benz?, ¿que hay de los Bugatti Royale… O primeros prototipos de coches europeos, o de más de 50 años… Vamos, un viper…

  3. El Ford GT40 ganó las 24 horas de Le Mans cuatro veces seguidas desde 1966 hasta 1969 por lo que muy dificilmente puede ser de 1957, y el Buick Y job concept como el propio nombre indica, “concept” es único, por lo que la afirmación de “primero” es desafortunada. Artículos de relleno.

Deja una respuesta