Hace más de ochenta años, en 1932, una mente intrépida en algún lugar de Francia decidió crear un coche con un sistema de propulsión completamente diferente e impensable: una hélice. Su nombre era Helicron.

El creador de este coche híbrido es todavía desconocido, pero lo cierto es que este coche supuso una gran ayuda para el desarrollo y el diseño de las aeronaves del futuro. El sistema de propulsión de este vehículo era un motor bóxer refrigerado por aire y todo su chasis era de madera, para conseguir que el bólido fuera lo más liviano posible. Las ruedas traseras eran las encargadas de manejar la dirección, pues la distancia entre ellas eran considerablemente más estrecha que entre las delanteras.

Con la llegada de la Segunda Guerra Mundial, esta joya de la ingeniería quedó oculta en un granero. Tuvieron que pasar varias décadas hasta que en el 2000 el Helicron fue descubierta de nuevo en aquel viejo granero y fuese sometida a un proceso de restauración total.

Helicron 1932 01

Helicron 1932 03
Helicron 1932 04

 

Tras su descubrimiento se decidió restaurarlo con un claro objetivo: mantener el diseño original del Helicron lo máximo posible. Por ello, el guardabarros de madera, las ruedas de alambre, el volante, el engranaje de dirección, los faros o los detalles con plata se han mantenido tal y como eran. El único cambio significante ha sido la introducción de un motor de un Citroën GS, pues el original estaba demasiado deteriorado.

Pero ¿Cómo te quedarías si vieras un Helicron en circulación? Pues aunque parezca increíble, después de ochenta años, este coche tiene permiso para circular por las carreteras de Francia. Así que que no te despistes si viajas al país vecino, nunca se sabe con lo que te puedes encontrar. Donde sí se pudo disfrutar de esta joya del pasado ha sido en el Festival del Motor en Ohio, hace un par de años. Y ojo, que si quieres volver a verlo, en el Festival del Motor del Hilton Head Island, que empieza mañana, estará este modelo. Lo llevarán allí sus actuales propietarios, el museo Lane Motor de Nashville, Tennessee, y sin duda será una de las grandes estrellas del evento.

Vía: Silodrome
Galería de fotos:

Ver galeria (4 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta