Logo de Noticias Coches
Hennessey Venom F5 01
Redacción

Hennessey Venom F5, 1.400 CV de potencia para ser el coche más rápido

Si conoces a Hennessey sabrás que tiene una obsesión con los récords de velocidad más extrema. En febrero de este año el Hennessey Venom GT, una máquina construida sobre la base de un Lotus Exige alcanzaba 435,31 km/h… pero su récord no pudo ser homologado, por lo que el Bugatti Veyron sigue, por ahora y sobre el papel, con el título de coche más rápido del mundo.

Lógicamente, los americanos no se han aminalado. Ya anuncian que trabajan en el Hennessey Venom F5, la evolución del Venom GT que llegará para tratar de romper los límites. Por ahora solamente se conocen unos cuántos renders de su diseño, parecido al modelo al que sustituye, pero mucho más afilado y trabajado aerodinámicamente, ya que han reducido su resistencia desde los 0,44 hasta los 0,40 Cx. Y eso sin perder apoyo aerodinámico, gracias a un nuevo difusor, un alerón retráctil de nuevo diseño y a unos bajo carenados y rediseñados respecto al Venom GT.

Sí se concoen datos de su apartado mecánico. Compartirá el propulsor del Venom GT, un V8 de 7 litros sobrealimentado por dos turbos, pero contará con algo más de potencia. En el Venom GT ofrece 1.261 CV, pero en el F5 llegará hasta los 1.400 CV que se transmitirán a las ruedas traseras. Empleará aluminio y fibra de carbono en su construcción, por lo apenas pesará 1.300 kg en vacío. Su relación peso/potencia es excepcional, como puedes ver.

Novedad será la caja de cambios, que pasa de ser manual a ser automática de un solo embrague y mandos en el volante, que según afirman desde Texas, será más ligera que la manual y más rápida. Cuando llegue a la calle contará con un sistema de control de tracción y estabilidad que trabajara en función de la información que le llegue vía GPS, por lo que serán unos sistemas adaptivos y que trabajaran anticipándose a los acontecimientos. Serán de agradecer sabiendo su nivel de potencia.

¿Y con todo esto qué se consigue? QUe el coche alcance 290 millas por hora o, lo que es lo mismo, 466,71 km/h, destronando a todos sus competidores de Bugatti y a advenedizos como el Koenigsegg Agera One:1. La aceleración también es soberbia, ya que promete realizar el 0 a 300 km/h en menor tiempo que el Venom GT lo hace en 13,63 segundos, así como en el 0 a 322 km/h, que ahora esta en 14,51 segundos.

Se fabricarán unas 30 unidades y, teniendo en cuenta que el Venom GT cuesta ahora 1,2 millones de dólares (más impuestos), este Venom F5 debería ser aún más caro. Hace unas semanas hablábamos de los planes de Bugatti para hacer más rápido al futuro Veyron… pues que afinen porque este nuevo bólido americano parece que les pondrá las cosas difíciles si quieren ser el coche más rápido del mundo.

Vía: Jalopnik
Galería de fotos del Hennessey Venom GT:

  • Hennessey
  • Hennessey Venom
  • récord velocidad
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana