Logo de Noticias Coches
holoactive-touch
Nacho Teso

HoloActive Touch: la interfaz de hologramas de BMW

Del 5 al 8 de enero de 2017 tendrá lugar el CES (Consumer Electronics Show), una de las mayores ferias de tecnología que se celebra de manera anual desde hace 50 años. Impresoras 3D, videojuegos, medios online, accesorios para fitness… Todo lo que sera tecnología tiene cabida en este evento de Las Vegas. Esto incluye, por supuesto, los coches. Este año BMW aprovechará la ocasión para introducir su nuevo concepto: HoloActive Touch.

«BMW HoloActive Touch: un innovador concepto para operar en el interior del futuro» dice la nota de prensa. «Esta innovadora interfaz entre conductor y vehículo actúa como una pantalla táctil virtual: su apariencia flotante se opera usando gestos con los dedos y confirma las órdenes con lo que el conductor percibe como respuesta táctil». Básicamente, hologramas que funcionan como la pantalla de tu teléfono móvil encima del salpicadero.

HoloActive Touch: la evolución del Head-Up Display

Desde la compañía lo consideran una evolución de sus propios sistemas Head-Up Display, manteniendo sus seguridad e ideas. Destacan el hecho de que no haya controles físicos pero el conductor pueda experimentar igualmente algo tangible. La interfaz se despliega de manera flotante y no sobre el salpicadero. Mediante el uso de cámaras se detectará hacia dónde mira el conductor y cómo tiene colocada su mano. Un pequeño pulso ayudará al conductor a confirmar que un botón ha sido pulsado.

Este es solo un paso más en el camino hacia el futuro que BMW planea. Más tecnología e innovación a la par de la búsqueda de un mejor interior. No son los únicos que trabajan en esta clase de ideas. Sin embargo, es cierto que los fabricantes se han contenido dentro de unas pautas accesibles respecto a lo ya conocido, tenemos ejemplos como el Audi Virtual Cockpit. El Acura Precision Cockpit es otro que se apunta a esta curiosa batalla.

BMW parece querer adelantarse a todos ellos olvidando las reglas establecidas. Dice adiós a las pantallas y los controles físicos mediante el uso de hologramas. Lo cierto es que así se gana en la cantidad de espacio que puedes aprovechar mientras no alejas los ojos de la carretera. En enero de 2017 podremos ver si HoloActive Touch funciona realmente bien. En caso afirmativo, ¿tardarán mucho el resto de fabricantes en seguir su estela?

Fuente: BMW

  • BMW
  • tecnología
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana