En un par de semanas, a partir del próximo mes de marzo, ya estará en los concesionarios el nuevo Honda Civic 2015. Las novedades, que afectan a las carrocerías cinco puertas y Tourer, se centran en el equipamiento, aunque hay pequeñas variaciones estéticas y actualizaciones mecánicas.

Los cambios de diseño se centran en la parte frontal, que ahora cuenta con nuevos paragolpes y ópticas con LED diurnos integrados, además de una parrilla redisenada. Detrás también cambian los grupos ópticos y varía la forma del alerín, difusor inferior y paragolpes. También hay nuevos colores en toda la gama y nuevos modelos de llantas. En el interior los cambios son menores, con mejoras de materiales empleados.

Honda Civic Sport 2015 04

La gama de motores en España sigue formada por los 1.4 VTEC de 100 CV en combinación con una caja manual de seis velocidades, 1.8 VTEC con 142 CV con cambio manual o automático, y el diésel 1.6 i-DTEC con 120 CV con transmisión manual de seis relaciones. Se han revisado las suspensiones y ahora equipan un control de estabilidad que actúa junto a la dirección asistida, para mejorar el comportamiento en curva y con superficies resbaladizas.

Honda Civic Sport 2015 interior 02

La gama queda estructurada en cinco niveles de acabado en el que la gran novedad es la nueva versión Sport que incluye cambios en el aspecto externo y del habitáculo para darle un aspecto deportivo pero sin extridencias (que para eso ya llegará el Civic Type R). La gran novedad respecto al modelo saliente es el sistema de frenada automática en ciudad (hasta 30 km/h, de serie) y la nueva generación de sistemas de info-entretenimiento (opcional o de serie según el acabado):

  • Honda Civic Comfort: Incluye el ABS, EBD, TCS, ESP, TPMS, múltiples airbags, sistema de frenada automática en ciudad, dirección asistida, elevalunas eléctricos delanteros y traseros, cierre centralizado con mando, asientos térmicos, climatizador, ordenador de viaje, espejos eléctricos, radio CD MP3, bluetooth, puerto USB, luces diurnas por LEDS y llantas de aleación de 16 pulgadas.
  • Honda Civic Elegance: Suma las llantas de aleación de 17 pulgadas, faros antiniebla, volante y pomo en piel, cámara de visión trasera, seis altavoces, apoyabrazos trasero, retrovisores plegables, sensor de luces, sensor de lluvia, climatizador bizona y alarma.
  • Honda Civic Sport: Cuenta con el paquete deportivo exterior con llantas de 17 pulgadas de diseño específico, pedales de aluminio, tapizado de techo en negro, sistema Honda Connect con pantalla de siete pulgadas, cristales sobretintados, parrilla específica… No cuenta con los sensores de luces y lluvia ni con el apoyabrazos trasero del Elegance.
  • Honda Civic Lifestyle: Añade al Elegance los pedales deportivos, espejo interior fotosensible, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, sistema Honda Connect con pantalla de siete pulgadas, cristales sobretintados, faros LED y lavafaros.
  • Honda Civic Executive: En el acabado más completo aparecen el acceso y arranque sin llave, tapizado en piel, asiento del conductor con ajuste lumbar y respaldo eléctricos, paquete iluminación interior, techo panorámico, sistema de navegación Garmin, guantera iluminada, umbral de puertas iluminado…

Honda Civic Sport 2015 02

A continuación, te ofrecemos los precios recomendados, sin descuento de ningún tipo, del Honda Civic 2015. Dentro de poco podrás consultar las mejores ofertas en concesionario oficial en coches.com. Si uno quiere la versión con carrocería familiar, el Honda Civic Tourer, cuenta con un sobrecoste de 1.100 euros, si bien no está disponible con el motor menos potente.

Versión Combustible Potencia Acabado Precio
Civic 1.4 VTEC Gasolina 100 CV Comfort 20.700 euros
Civic 1.4 VTEC Gasolina 100 CV Elegance 22.400 euros
Civic 1.8 VTEC Gasolina 142 CV Elegance 24.500 euros
Civic 1.8 VTEC AT Gasolina 142 CV Elegance 25.700 euros
Civic 1.8 VTEC Gasolina 142 CV Sport 25.000 euros
Civic 1.8 VTEC Gasolina 142 CV Lifestyle 26.700 euros
Civic 1.8 VTEC AT Gasolina 142 CV Lifestyle 27.900 euros
Civic 1.6 i-DTEC Diésel 120 CV Comfort 22.300 euros
Civic 1.6 i-DTEC Diésel 120 CV Elegance 24.000 euros
Civic 1.6 i-DTEC Diésel 120 CV Sport 24.500 euros
Civic 1.6 i-DTEC Diésel 120 CV Lifestyle 26.200 euros
Civic 1.6 i-DTEC Diésel 120 CV Executive 28.900 euros

Fuente: Honda
Galería de fotos:

Ver galeria (22 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta