Conocimos a la décima generación del Honda Civic cuando se disponía a zarpar cara a América desde Inglaterra, donde se fabrica. Es turno ahora de conocer la versión europea, clave para la marca ya que llegará a principios de 2017 para competir en el duro segmento de los compactos.

Tras más de 40 años en la carretera, mantiene un diseño exterior muy diferenciado, su gran habitabilidad característica y pretende incidir aún más en su comportamiento dinámico. Basado en el Civic Hatchback Concept, es más más ancho, largo y bajo que todos sus predecesores. Mide 4.497 mm de largo (un dato que lo deja cerca de las berlinas compactas que de los grandes referentes con carrocería hatchback), por 1.800 mm de ancho y 1.421 mm de altura.

HONDA CIVIC 5 PUERTAS 2017 lateral

HONDA CIVIC 5 PUERTAS 2017 frontal
HONDA CIVIC 5 PUERTAS 2017 trasera

Tiene un diseño muy deportivo, con una gran distancia entre ejes de 2.700 mm, voladizos cortos y líneas muy afiladas, sobre todo en el frontal, que van acompañadas de faros igual de agresivos (halógenos o LED en función del acabado), con luces de conducción diurna LED en el extremo exterior. En la zaga el paragolpes se pliega también de manera caprichosa y sus grupos ópticos con tecnología LED en forma de C.

El interior cambia mucho respecto al Honda Civic 2015 (actualización del Civic 2012). Era bueno en amplitud y ahora aún más, garcias a los 30 mm más de distancia entre ejes. La firma destaca la mejora en la visibilidad, gracias a los pilares algo más estrechos y el mejor acceso a todas las plazas sobre todo las traseras.

NUEVO HONDA CIVIC 5 PUERTAS

El diseño es bastante moderno, con un panel de instrumentos realizado en una sola pieza. En la consola central cuenta con una pantalla táctil de siete pulgadas del sistema Honda Connect y se ha pensado, según la marca, en todos esos dispositivos electrónicos que acarreamos en nuestro día a día, con huecos para dejarlos y puntos de recarga.

HONDA CIVIC 5 PUERTAS 2017 maletero

El maletero, con 478 litros de capacidad, supone una ganancia respecto a la anterior generación (401 litros). Es de los mejores entre los compactos… pero hay modelos de esta logitud con cofres mayores. Pueden abatirse los asientos (en proporción 60:40), y como queda una superficie grande y el portón se abre bastante (1.120 mm) será sencillo cargar enseres grandes. Algunas versiones tienen una zona de almacenamiento gbajo el piso.

Honda Civic 2017. Motores

Radicales los cambios en las mecánicas. El nuevo Civic 5 puertas podrá elegirse con dos nuevos motores de gasolina totalmente nuevos, asociados a un cambio manual de seis velocidades de nuevo diseño o con una transmisión CVT (con siete relaciones simuladas):

  • 1.0 Turbo Vtec: Es un motor de tres cilindros que rinde 129 CV a 5.500 rpm y ofrece bastante par (200 Nm desde 2.250 rpm (180 Nm entre 1.700 4.500 rpm con cambio automático).
  • 1.5 Turbo Vtec: Con cuatro cilindros, sustituye al anterior VTEC de 1.8 litros del Civic. Anuncia 182 CV de potencia a 5.500 rpm (a 6000 rpm con la transmisión CVT) y un par máximo de 240 Nm entre 1.900 y 5.000 rpm con el cambio manual (220 Nm entre 1.700 y 5.500 rpm con el automático).

El Civic 2017 está basado en una plataforma totalmente nueva que es 16 kg más ligera que la anterior generación. Al mismo tiempo aumenta la rigidez torsional un 52% gracias a travesaños en lugares clave, como la parte delantera del vano motor, nuevas técnicas de unión entre piezas, soldaduras más próximas en zonas críticas…

Esta mayor rigidez ha permitido también un mayor margen de maniobra al ajustar las suspensiones, para conseguir más maniobrabilidad y comodidad. El esquema de suspensiones en delantero MacPherson y trasero multibrazo, pensados especialmente para controlar vibraciones y mejorar el rendimiento. Unido a un centro de gravedad 10 mm más bajo (el conductor también va sentado más abajo) gracias a que se consiguió reubicar el depósito de gasolina, promete mucho en el apartado dinámico.

Honda Civic 2017. Equipamiento

Muy destacable que el conjunto de sistemas de seguridad denominado Honda Sensing se ofrezca en toda la gama de serie. Aglutina un sistema de prevención y mitigación de impactos, advertencia de colisión frontal, alerta de cambio involuntario de carril (puede corregir la trayectoria con el Sistema de mitigación de salida de la vía, aviso y prevención de cambio involuntario de carril, control de crucero adaptativo, sistema de reconocimiento de señales de tráfico, es capaz de ajustar la velocidad máxima a la de la vía, control de crucero adaptativo inteligente (i-ACC)…

Además, puede contar con el sistema de información de ángulo muerto, supervisión de tráfico cruzado y un espejo retrovisor con varias opciones para mejorar la visibilidad: visión normal de 130 grados, una visión amplia de 180 grados y una visión de arriba a abajo completa.

HONDA CIVIC 5 PUERTAS 2017 interior

También puede contar con la segunda generación del sistema de infoentretenimiento y conectividad, el  Honda Connect, con  integración completa con teléfonos móviles mediante Apple CarPlay y Android Auto. Podrá completarse con un navegador Garmin opcional (con mapas actualizados durante cinco años). Los equipos de sonido varían según las versiones: Desde cuatro altavoces de 160 vatios de potencia, ocho altavoces de 180 vatios de potencia hasta un sistema con once altavoces de 465 vatios.

Fuente: Honda
Galería de fotos:

Ver galeria (17 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta