Logo de Noticias Coches
Honda Civic Hatchback Concept 2016 01
Luis Ramos Penabad

Honda Civic Hatchback Concept, el aperitivo más sabroso

Será a principios de 2017 cuando llegue al mercado la próxima generación del Honda Civic. Ya circula por las carreteras americanas, con carrocería sedán y coupé, pero en Europa, para vender un compacto, es necesario contar con una carrocería de cinco puertas con portón trasero, un hatchback… y la marca nipona adelanta cómo será este futuro vehículo por medio de un prototipo que ha hecho girar más de una cabeza de los visitantes del Salón de Ginebra.

Y es que el Honda Civic Hatchback Concept es cualquier cosa menos discreto. Su diseño recuerda a los de las otras carrocerías, con detalles cromados en la zona de la calandra que une las ópticas LED, y los pilotos LED en la zaga en forma de C, que parecen unir el spoiler trasero… que a buen seguro veremos muy parecido en el Type R, la versión más potente.

El que será el «Civic más europeo de todos los tiempos», según la marca y que se fabricará en Reino Unido para todo el mundo destaca también en tamaño. Mientras todo el mundo intenta copiar en todo al Volkswagen Golf, el rey absoluto del segmento durante las últimas décadas, el Honda Civic Hatchback Concept se aproxima desde otro ángulo. Mide prácticamente 4,5 metros de longitud (25 cm más que un Golf, 13 cm más que el actual Honda Civic 2015) y es también más bajo (20 mm) y ancho (30 mm) que el actualmente en venta. Así consigue esa imagen de coche bien plantado.

Más interesante resulta el aumento de la distancia entre ejes, que augura un interior amplio, posiblemente la futura referencia de la categoría. Destacar lo espacioso de sus modelos es una táctica que ya emplea el fabricante en sus últimos lanzamientos, los HR-V y Jaz. En el futuro Civic, el espacio parece que se dará la mano con la deportividad. No hay imágenes del interior, pero viendo lo que se vende en EE.UU. esperamos un cuadro de instrumentos digital, al menos como opción.

Es pronto todavía para hablar de posibles motorizaciones, pero sin duda contará con el diésel 1.6 de 120 CV y una oferta de gasolina que incluya desde el un 1.0 litro turbo de tres cilindros o el 1.5 litros de 174 CV que se vende en el mercado americano. ¿Superará la versión más potente las estratosféricas cifras del Civic Type R 2015? Estamos deseando salir de dudas.

Fuente: Honda
Galería de fotos:

  • Honda
  • Honda Civic
  • prototipos
  • Salón de Ginebra 2016
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana