Logo de Noticias Coches
Honda Civic Type R Concept 2014 01
Luis Ramos Penabad

Honda Civic Type R Concept, un coche de carreras para la calle listo para 2015

Si ayer hablabamos del récord del Seat León Cupra en Nürburgring, presentado a bombo y platillo (tal y como merecía) en el Salón de Ginebra 2014, muy cerca, en el mismo escenario, podíamos ver a un firme aspirante a superarlo. Se trata del Honda Civic Type R Concept, «un coche de carreras para la carretera», como lo define la marca nipona y sin duda, cuenta con argumentos para consguir ser el tracción delantera de producción más rápido en el infierno verde.

La idea de este coche viene de lejos. Se fraguó el en el campeonato WTCC 2013 y fue uno de los uno de los pilotos del WTCC, Gabriele Tarquini, quien lo puso a punto en el Infierno verde. Cuando Masaru Hasegawa, diseñador jefe del Honda Civic Type R Concept aseguraba que Está hecho con una pasión por la competición», no estaba exagerando.

Fue en esas pruebas de Nürburgring donde se probó buena parte del espectacular diseño del Honda Civic Type R Concept, que poco tiene que ver con el Honda Civic 2014. En el Nordschleife, por ejemplo, se decidió qué ángulo de inclinación debía llevar el alerón y se realizaron los ajustes pertiennetes en el spoiler delantero.

La imagen agresiva se consigue con elementos como las rejillas delanteras superior e inferior, amplaidas. Las salidas de aire del capó proporcionan refrigeración al motor. Los guardabarros frontales y traseros han sido ensanchados para acomodar llantas de 20 pulgadas y se han integrado las salidas de aire para optimizar el flujo del viento. Además de otorgar deportividad, estos rasgos ayudan a refrigerar la mecánica sobrealimentada y mejoran el agarre y el rendimiento. Nada está hecho al azar.

No se han desvelado prestaciones por ahora. Honda apenas ha anunciado que el Honda Civic Type R será el primer modelo en Europa equipado con uno de sus nuevos motores VTEC TURBO de la serie Earth Dreams Technology. Este motor de dos litros, inyección directa y turbo 4 cilindros está previsto que ofrezca una potencia de al menos 280 CV, y cumplirá la normativa EURO 6.

Si conoces mínimamente la marca, sabrás que hace mucho tiempo que no se ve un motor turbo en un modelo de producción de Honda… en Europa, ya que el Acura RDX en Estados Unidos, o el N-One en Japón sí han contado con ellos.

Honda asegura que veremos el Honda Civic Type R de producción a lo largo de 2015, así que será cuando intente superar al Seat León en Nürburgring.

Además de este potente y deportivo vehículo, en el Salón de Ginebra también se presenta el nuevo sistema híbrido de la próxima generación del NSX, que lanzará en 2015. también la próxima generación del vehículo eléctrico de pila de combustible de Honda, el FCEV Concept, realiza su debut europeo en este salón. Honda asegura que la versión de producción saldrá a la venta en Europa a principios de 2016.

Fuente: Honda
Galería de fotos:

  • Honda
  • Honda Civic
  • prototipos
  • Salón de Ginebra 2014
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana