Cuando conocimos el nuevo Honda Civic 2014 la marca japonesa se fijó un órdago a grande: Lograr el compacto de tracción delantera más rápido en Nürburgring. El modelo encargado de conseguirlo será el nuevo Honda Civic Type R, que debería llegar en 2015 a los concesionarios. Para conseguirlo se rumorea que su potencia será de 280 CV. Ese reto podría exigir más cubicaje del 1.6 que se esperaba, para asegurar ese nivel de potencia.

Pero no todo es contar con un motor muy potente. Honda apuesta por el dinamismo del nuevo Civic. Ya han informado que habrá una nueva puesta a punto del chasis, con una dirección asistida eléctrica que busca un tacto más deportivo. A eso se unen nuevos amortiguadores que controlarán mejor la carrocería en el paso por curva y nuevos reglajes en el tren trasero que harán la conducción más animada.

Honda Civic Type R 2013 Nurburgring 03

Nosotros que probamos bastantes coches sabemos que no es fácil lograr esas sensaciones deportivas. Pero Honda lo está poniendo a punto donde hay que hacerlo, en el mundo de la competición, en el Mundial de Turismos (WTCC), más concretamente. El futuro Type R tendrá sus genes en el Honda Civic WTCC 2013. Si bien en el campeonato exige un motor 1.6 turboalimetado, del mundo de la competición procederán las evoluciones de chasis, tanto a nivel de seguridad, como de geometrías de suspensión. Amortiguadores, frenos y aerodinámica (con una nueva toma de aire frontal y un alerón) también se han sometido a una rigurosa puesta a punto.

honda_civic-wtcc-2013_r9 Honda no tenía demasiada experiencia en motores sobrealimentados de competición. El departamento de Investigación y Desarrollo de Honda, tenía mucho interés en mejorar en esta tecnología… y los resultados confirman que van por el buen camino. La temporada arrancó en Monza en marzo y ya llevan dos tripletes. El primero en Eslovaquia y el último, en el pasado GP de Shangai, donde monopolizaron el podium.

Honda Civic WTCC

Y de qué manera. Tiago Monteiro no tuvo rival. Arrancó desde la pole position y nadie le adelantó. Le sacó 1,1 segundos a Gabriele Tarquini, su compañero de Castrol Honda y el tercero fue Norbert Michelisz, la joven estrella húngara de la escudería Zengo Motorsport. Cada uno de los tres pilotos de Honda han ganado al menos una carrera esta temporada, lo que indica que el coche es bueno, no solamente en manos de un único piloto.

Honda Civic WTCC 03

El portugués Tiago Monteiro se mostraba exultante después de su victoria, que dedicó a su madre y agradeció al equipo su esfuerzo. Y es que los resultados son sorprendentes si tenemos en cuenta el poco tiempo que llevan en esta competición. Daisuke Horiuchi, jefe de desarrollo de Honda R&D en el WTCC aseguraba que este resultado refleja el progreso del desarrollo y la gran trabajo de equipo en las carreras: “Una vez más hemos demostrado que incluso con plena lastre y la pista difícil para nosotros, los resultados pueden llegar. El ritmo de carrera fue perfecto, el motor y el chasis han trabajado de forma magnífica”.

Estos resultados nos dejan con la idea de que el Type R tendrá una puesta a punto soberbia antes de su llegada. Podría presentarse en 2014, pero antes, puedes disfrutar de cómo uno de los pilotos del WTCC, Gabriele Tarquini, lo pone a punto en el Infierno verde:

Fuente: Honda coches

2 COMENTARIOS

  1. Honda Civic Type R Concept, un coche de carreras para la calle listo para 2015 | TOP NEWS REPORT

    […] idea de este coche viene de lejos. Se fraguó el en el campeonato WTCC 2013 y fue uno de los uno de los pilotos del WTCC, Gabriele Tarquini, quien lo puso a punto en el […]

Deja una respuesta