El Honda CR-V tiene el honor de haber sido el SUV más vendido del mundo en 2014. Las cualidades de este todocamino grande son una enorme habitabilidad y maletero (lo que sin duda buscan las familias) y unos motores eficientes, al tiempo que mueven bien al conjunto.

No creas que la marca nipona se ha dormido en los laureles con este éxito de su producto. En absoluto. Y muestra de ello es el Honda CR-V 2015, que llega con un diseño renovado, motores revisados y un mayor número de tecnologías a bordo. El nuevo SUV estará disponible a partir de la primavera de 2015.

Honda CR-V 2015 02Las mejoras estéticas exteriores exterior del CR-V intentan darle un aspecto más atrevido y deportivo. Hay cambios em la parte delantera, con unos faros renovados que desembocan en la nueva parrilla. También se aprecia un nuevo paragolpes y una nueva placa protectora delantera que hace que parezca más ancho y de una mayor sensción de aplomo en carretera.

Honda CR-V 2015 20En la parte trasera, las luces LED multifunción se han modificado para dotar al CR-V de un aspecto tridimensional más fluido.

En cuanto al interior, se ha pensado en la funcionalidad, al tiempo que se persigue que tenga una sensación más lujosa con una inserción cromada a lo ancho de todo el salpicadero, además de emplear materiales de mejor calidad en las superficies que son más accesibles. La marca destaca el reposabrazos deslizante (60 mm de delante hacia atrás) situado entre los asientos delanteros, que garantiza conducir cómodamente.

Honda CR-V 2015 interior 01Dentro del apartado de mecánicas, destacan los nuevos motores. El Honda CR-V con tracción a las cuatro ruedas estará disponible con un motor diésel más potente y una transmisión automática de nueve velocidades completamente nueva y de gran eficiencia.

El nuevo motor diésel de cuatro cilindros i-DTEC de 1.6 litros, de la serie Earth Dreams Technology de Honda, ofrece una potencia máxima de 160 CV (10 CV más que su predecesor, de 2.2 litros) y un par de 350 Nm. Se puede combinar con dos transmisiones: una manual de seis velocidades (emisiones 130 g/km de CO2) o una nueva transmisión automática de nueve velocidades (no llega a 135 g/km de CO2, un 20 % menos que la transmisión automática de cinco velocidades anterior).

Honda CR-V 2015 16Por su parte, el Honda CR-V diésel con tracción delantera, disponible con transmisión manual, contará con los conjuntos propulsores del modelo actual:

  • Motor diésel de 1.6 litros i-DTEC de 120 CV, que reduce sus emisiones a 115 g/km (antes 119).
  • Motor de gasolina i-VTEC de 2.0 litros de 155 CV, que desde ya cumple la normativa de emisiones Euro 6.

El último apartado donde observamos mejoras es en el nuevo sistema de infoentretenimiento, el Honda Connect, basado en aplicaciones de la propia marca. Integra gran varidad de funciones en una pantalla táctil de siete pulgadas, además de poder disfrutar de la tecnología MirrorLink.

Honda CR-V 2015 interior 04Entre las funciones del nuevo sistema, se incluyen el acceso a Internet, nuevas aplicaciones preinstaladas, así como acceso a Honda App Center, la navegación por satélite de Garmin optativa, la pantalla de audio, la radio AM/FM/DAB o por Internet, la interfaz del teléfono y la conectividad Bluetooth. Además, incorpora una cámara de visión trasera para el estacionamiento con indicaciones dinámicas y una amplia diversidad de información sobre el vehículo, como el cuentakilómetros parcial, el ahorro de combustible y la duración del trayecto.

Fuente: Honda

3 COMENTARIOS

Deja una respuesta