Logo de Noticias Coches
Great Journey
María Guzmán

Honda crea siete prototipos autónomos de aventura

Honda ha desarrollado el nuevo concepto de viaje de aventura, y es que la marca japonesa ha diseñado siete prototipos autónomos para poder cruzar por siete diferentes tipos de terreno y clima.

Esta idea tiene como objetivo poner a prueba la tecnología para disfrutar y explorar territorios de forma autónoma para eso Honda planeó un viaje imaginario por el mundo que daba comienzo en Nairobi (África). En este proyecto han colaborado los estudios Map de Londres y Mori, INc de Japón y para llevarlo a cabo han necesitado diferentes modelos de vehículos, cada cuál más extraño.

Los han diseñado a escala basándose en el transporte que ya se utiliza en esos lugares, dotándolos de todas las herramientas de movilidad necesarias para no quedarse atascados: suspensión adaptativa, patas robóticas, cadenas como en un tanque de guerra, entre otras características.

La campaña que recorre África hasta Brasil, ha sido bautizada como Great Journey. En el vídeo a continuación vemos cómo estos vehículos (que parecen de playmobil) se alimentan de la energía solar o con baterías y disponen de patas robóticas para moverse en los terrenos abruptos. Todos los prototipos llaman la atención pero sin duda unos destacan más que otros como el Road Tripper, diseñado como un tubo de acero inoxidable que serviría para trasladar viajeros por la costa oeste de Estados Unidos. Antes de explicar los prototipos uno a uno os dejamos el vídeo tan chulo que han creado:

Los prototipos

Safari Drifter

Este prototipo atraviesa Nairobi, Kenia, a Jartú, Sudán. Le han equipado con tracción a las 4 ruedas y preparado para soportar ataques de animales, ya que en África son salvajes, El prototipo lleva incorporada una podadora de césped automática para cortar el pasto muy alto y dar aviso de la proximidad de algún animal. En la parte superior del prototipo dispone de una canasta que se puede usar para descansar y por qué no para pasear en globo.

Desert Train

Este prototipo recorre Jartú a Karachi, Pakistán. Este va impulsado por celdas de hidrogéno y al finalizar la reacción química que genera la electricidad para moverlo, guarda el agua en un contenedor que rueda al final del vehículo.

Las dunas del desierto son su archienemigo por eso en lugar de llanatas dispone de cadenas en la caja principal que lleva el hidrógeno. El habitaculo que se asemeja a una caravana con cama y balño, una bocina  gigante y el contenedor de agua.

Mountain Climber

De Karachi a Shenzen, China. Honda para este prototipo ha combinado la tecnología que utuliza en los brazos robóticos diseñado y su robot Asimo para permitir a este vehículo escalar y elevarse en las noches que se combinan con las llanas gigantes para superar estos terrenos.

Además para disfrutar del paisaje el habitáculo del prototipo dispone de una ventana posterior enorme.

Island Hopper

De Shenzhen a Kamchatka, Siberia. Este prototipo se parece a uno de esos vehículos anfibios que ya os hemos enseñado alguna vez y que tan curiosos son. Fabricado a base de fibra de carbono y ruedas de paleta para impulsarse se alimenta con energía solar. El asiento del conductor está situado estratégicamente para disfrutar del paisaje, equipado con una hamaca, una cocina y una plataforma para pescar o nadar.

Tundra Sled

De Kamchatka a Fairbanks, Alaska. Ya pasando de continente y dónde el frío es más que palpable el prototipo va equipado por unidades autónomas de equilibrio inteleigente fabricados por honda.

Su cubierta trasera cuenta con un telescopio para mirar las estrellas y una puerta con aire caliente para evitar las heladas.

Road Tripper

De Fairbanks a la Ciudad de México. Recorriendop la costa oeste de Estados Unidos el prototipo tiene un diseño alargado casi transparente para disfrutar de esta ruta. Está basado en el Scooter Gyro X, con una rueda adelante y dos atrás, aunque este al ser tan alargado dispone de dos delantaras tambien. Este diseño mantiene el vehículo en posición vertical y compensa el peso cuando se toma una curva a altas velocidades.

Jungle Jumper

De la ciudad de México a Manaos, Brasil. Este prototipo dispone de seis ruedas y un pequeño espacio para conducir, recuerda a las típicas camionetas. Tras ella tiene una unidad de supervivencia al que se puede acceder desde dentro. Este se eleva a varios niveles y se detiene en los árboles. El tubo sobre el que está detenido es la entrada y salida de ese espacio (se sube por una red) y cuenta con una bañera en la parte inferior. En la parte superior también hay un acceso para quienes quieran tener una vista panorámica espectacular o deseen practicar lanzarse entre las lianas que se encuentran detenidas frente a los árboles. También presume de un esparcidor de semillas que ayuda a reforestar la selva mientras uno cruza en su aventura.

Fuente:  Wired, YouTube

  • coches autónomos
  • Honda
  • prototipos
  • tecnología
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana