Logo de Noticias Coches
Honda Proyect 2y4 Concept 2015 04
Redacción

Honda Project 2&4, mitad coche, mitad moto

Honda es una marca entre dos aguas, entre las motos y los coches. Y de esos precisamente va el Honda Project 2&4 con la que la marca atraía a los más apasionados a su stand del Salón de Frankfurt… un prototipo realmente espectacular.

El Honda Project 2&4 es una especie de barqueta monoplaza con el motor de la Honda RC 213V del Mundial de motociclismo de MotoGP (la de Marc Márquez y Dani Pedrosa). Se trata de un motor V4 de 999 cc de cilindrada con una potencia de 215 CV que puede girar hasta 14.000 vueltas, con un par máximo de 118 Nm a 10.500 rpm. La transmisión se realiza mediante una caja de cambios DCT con seis velocidades. Y eso, montado a un coche que apenas pesa 405 kg.

¿Su origen? Pues cada año los estudios de diseño de Honda desafian a sus miembros del equipo con el concurso Proyect Global Design, para inspirar la creatividad del equipo. Y el Honda Project 2&4 es el ejemplo de lo que este desafío estimulante puede generar gracias a las diferentes cualidades de cada participante.

Concebido por el estudio de diseño de motociletas de Honda en Asaka y diseñado en colaboración con el estudio de diseño de automóviles en Wako, ha sido concebido pensanado en una emoción de conducción inmersivo. Se basa en la herencia de Honda en competición, la posición de diseño de la carrocería y el motor se ha inspirado en el legendario Honda RA272 de 1965.

La longitud total es 3.040 mm, ancho de 1820 mm, con una altura de 995 mm. El peso del conjunto, como te decíamos de tan sólo 405 kg, maximiza la potencia del motor montado en posición central. Unido al bajo centro de gravedad, las sensaciones han de ser sorprendentes.

¿Posibilidades de llegar a producción? Usa el motor de una moto que cuesta 164.000 euros en su configuración de calle, por lo que un juguete de este tipo, de difícil homologación (la seguridad del piloto, suspendido sobre la carretera y sin apenas protección ante un golpe, que «evoca la libertad de una bicicleta») no lo vemos muy factible. Sin embargo, Top Gear ha entrevistado al diseñador de Honda Martin Peterrson, que reconoce que «tiene una posibilidad remota de llegar a producción, pero sin embargo, tampoco queremos dejarlo en el sótano cogiendo polvo».

¿Estará Honda pensando en lanzar algo así, menos radical (y barato)? Desde luego, viendo la excelente acogida que ha tenido en todos los medios, deberían animarse a poder derivar todo ese esfuerzo creativo e ingenieril en un modelo de producción.

Fuente: Honda
Galería de fotos:

  • Honda
  • prototipos
  • Salón de Frankfurt 2015
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana