Logo de Noticias Coches
Honda SUV Concept Detroit 2013 3
Redacción

Honda Urban SUV Concept, el enésimo rival del Juke

El coche que derivará del Urban SUV Concept, recién desvelado en el Salón de Detroit, llegará a los mercados europeos en 2014, después de salir a la venta en Japón y Estados Unidos (por este orden) desde finales de este mismo año. Se fabricará en la planta mejicana de Celaya.

Es entonces cuando se lanzará a para competir con el Opel Mokka o Nissan Juke. El de los pequeños todocaminos es el segmento más movidos de los últimos meses, ya que en breve llegará el Peugeot 2008 o el Renault Captur, que se fabricará en Valladolid. Y al que Vokswagen podría llegar con el Taigun.

El Urban SUV Concept está desarrollado sobre la plataforma Global Compact Series Platform (la que Honda aplica a sus modelos pequeños de nueva factura). Con 4,30 metros de largo, mide casi 25 centímetros menos que el Honda CR-V, pero  disfruta, pese a lo contenido de sus medidas, de un versátil interior.

Está en  línea con las soluciones (diseño Honda Magic Seat) vistas en el monovolumen urbano Jazz, ya que la base del coche es la misma que utiliza el Honda Jazz, y que ubica depósito de combustible en posición central, lo que permite configurar asientos y maletero con la máxima versatilidad. No es descartable una versión híbrida con el sistema IMA que pudimos probar en el Honda CR-Z y que también montan el Insight o Jazz.

Fuente: Honda
Galería de fotos:

  • Honda
  • prototipos
  • todocamino
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana