Logo de Noticias Coches
hyperloop
Patricia Duran

El Hyperloop, el transporte del futuro, ya tiene pista de pruebas

El Hyperloop es un proyecto del que ya os hemos hablado en varias ocasiones. Desde la idea original, a mediados de 2013, de una especie de tubo de vacío en el que viajar a más de 1.200 km/h a la creación de una empresa encargada de llevarlo a cabo: Hyperloop Technologies. Esta compañíaa, creada por el fundador de Tesla Motors para hacer su sueño realidad, ha conseguido construir la infraestructura necesaria en una zona desértica de Las Vegas para poder llevar a cabo las primeras pruebas.

En un mes todas las simulaciones virtuales que han sido necesarias para poder llegar a este punto quedarán a un lado. A través de  acumuladores de potencia y electroimanes, los ingenieros de Tesla pondrán a prueba sus experimentos virtuales en una «pequeña» pista de 800 metros donde se podrán alcanzar los 500 km/h en dos segundos. Una auténtica locura.

El siguiente paso será crear un modelo a escala 1:1, donde esas «vainas» viajen por tubos de baja fricción en a 1.126 km/h en el horizonte de finales de 2016 o principios de 2017, que aún está por decidir una ubicación. Su objetivo, declarado públicamente, es contar con un sistema Hyperloop en pleno funcionamiento en 2020.

Son todavía los primeros pasos, sin duda, pero este proyecto, que parece salido en un principio de la mente de un novelista de ciencia ficción, sigue su curso… De llegar a buen puerto, nuevos medios de transporte, como el AVE, quedarían obsoletos casi de inmediato, ya que el Hyperloop es capaz de alcanzar una velocidad cuatro veces mayor, en un tamaño mucho más reducido y en formato cápsula. ¿Os imagináis hacer un viaje de Madrid Barcelona en apenas media hora? Pues esta realidad podría estar a la vuelta de la esquina, solo queda comprobar si será viable económicamente porque, teniendo en cuenta el presupuesto del AVE, cuesta hacerse una idea del presupuesto que se necesitaría para llevarlo a cabo.

A continuación podrás echar un vistazo a lo que será el centro de pruebas de Las Vegas, en tan solo 55 segundos te harás un idea de en que consiste está nueva aventura liderada por Hyperloop Technologies.

Fuente: Hyperloop Technologies

  • tecnología
  • transporte
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana