Logo de Noticias Coches
Hyundai Creta primera imagen
Redacción

Hyundai Creta: el SUV pequeño con nombre de isla griega

Parece que Hyundai ha cambiado el paso en las denominaciones de sus modelos, que se vuelven más geográficas que nunca. Si primero supimos que el Hyundai Tucson el que jubilará al ix35, ahora sabemos que su entrada en el segmento B SUV será con el Hyundai Creta, del que la marca ha presentado el primer boceto.

Las líneas del Creta no cambian demasiado respecto al Hyundai ix25 Concept presentado en el Salón de Pekín 2014. Es el primer modelo creado bajo la batuta de Peter Schreyer como jefe de diseño de la marca. Se basa en la nueva filosofía de la marca, Fluidic Sculpture 2.0. y en un conjunto más sobrio que los productos actuales de la marca.

Sin datos oficiales por le momento, recordemos que el Hyundai ix25 Concept medía 4.270 mm de largo, con un ancho de 1.780 mm y una altura total de 1.630 mm. Su distancia entre ejes llega a 2.590 mm. Llama la atención su frontal, el lateral voluminoso con una línea de cintura muy alta y una una parte trasera con marcado carácter deportivo. La idea, según la marca, era dar un aire premium a este pequeño SUV, que completará con diversos detalles.

Comparando el prototipo que vimos en China y este, vemos que se conserva la idea de mantener el pilar A oscurezido, de forma que parece que el techo flota (curioso, ya que en el i20 juegan a esconder el pilar C). Desde la marca incidan que fue para «hacer alusión a una cabina abierta y aireada». También se conservan otros detalles como la parrilla hexagonal y las formas de las entradas de aire del paragolpes. Imaginamos que será en el Salón de Frankfurt cuando conozcamos todos los detalles del nuevo Hyundai Creta.

Fuente: Hyundai

  • Hyundai
  • Hyundai Creta
  • todocamino
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana