Logo de Noticias Coches
Hyundai Enduro Concept 2015 02
Redacción

Hyundai Enduro, rock and roll para el Veloster

El Salón de Seúl cuenta con un importante hándicap, que es el de celebrarse al mismo tiempo que el de Nueva York. Sin embargo, los fabricantes locales, sobre todo el grupo Hyundai Motor, ha animado bastante la cita con sus propuestas conceptuales. Y, si ayer conocíamos al Kia Novo, hoy nos detenemos a conocer al Hyundai Enduro, un «SUV con las capacidades todoterreno de una moto enduro», en palabras de la marca. Permítenos que lo dudemos… aunque el concept es curioso y cuenta con detalles de interés.

Desde luego, el Hyundai Enduro encajaría en la oferta del fabricante coreano, como SUV pequeño, por debajo del Tucson que pronto sustituirá al Hyundai ix35. Todavía se trata de un proyecto, y cuenta con muchos más aditivos camperos que los que estos crossovers urbanos acostumbran a ver en sus versiones de producción.

La marca también estudia en este prototipo diferentes diseños que puedan tener sus futuros coches. Entre ellos, una nueva parrilla, que sin perder la forma hexagonal, se extiende hasta mezclarse con el extremo inferior del paragolpes frontal, al tiempo que está flanqueada por dos molduras de aluminio unido a los enormes pasos de rueda. Todo esto le da a la parte frontal mucha más presencia.

Cuando miramos su lateral, llaman la atención lo enormes que son las protecciones de plástico negro de los pasos de rueda, hiperdimensionadas respecto a cualquiera que hayamos visto antes. Cuenta con una especie de estribo bajo la puerta, que sirve “para facilitar la carga y descarga de objetos de la baca”, según apuntan desde la marca.

El pilar trasero tiene forma oblicua, de modo que los pilotos traseros abracen la luna trasera. Hay otros detalles habituales de los prototipos, como las cámaras de visión trasera colocadas sobre el techo, que sustituyen a los retrovisores. Un punto curioso se encuentra bajo el maletero, que cuenta con un cajón extraíble directamente desde el exterior, sin tener que abrir el portón.

En el interior Hyundai ha combinado líneas curvas y rectas para «subrayar el carácter robusto y aventurero del Enduro». El habitáculo vincula el prototipo con las motocicletas de las que adopta su nombre. El volante trata de imitar el manillar y en los tiradores de las puertas se ha grabado el dibujo de una enduro. ¿Pero tiene capacidades relaes 4×4? Ni idea, ya que por ahora la marca no ha soltado prenda del apartado mecánico o técnico… y tampoco si piensa producir algún vehículo así a medio o largo plazo.

Fuente: Hyundai
Galería de fotos:

  • Hyundai
  • prototipos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana