Logo de Noticias Coches
Hyundai i20 N Sport 2015 01
Luis Ramos Penabad

Hyundai i20 N Sport, el pistoletazo de salida

Hyundai quiere subir un peladaño en calidad y diferenciarse más de la otra marca del Grupo, Kia. Por un lado ha comenzado a coquetear con las berlinas de lujo con el Hyundai Genesis (y podría lanzar un coupé similar a medio plazo, basado en el Hyundai Vision G Concept Coupe), pero para ser considerado premium hacen falta también dinamita bajo el capó. Así, que si BMW cienta con M o Mercedes-Benz con AMG, ni cortos ni perezosos en Hyundai pan creado una submarca, N Performance, que será la encargada de desarrollar vehículos de altas prestaciones.

La presentación de Hyundai Perfoemance tendrá lugar en el Salón de Frankfurt, donde además de un deportivo (por ahora conceptual, que no pasará del videojuego Gran Turismo 6), estará el Hyundai i20 N Sport como primera creación de la submarca.

Basado en la plataforma del Hyundai i20 con carrocería de cinco puertas (no deja de ser curioso que no hayan elegido al Hyundai i20 Coupé), pretende acercar algo de la experiencia de la marca en el mundial de rallyes al gran público.

Los cambios principales los observamos en el apartado estético. El Hyundai i20 N Sport se viste con un kit estético que cuenta con paragolpes más deportivos, taloneras un alerón trasero… También equipa unas llantas de 17 pulgadas y no faltan las insignias N en varios lugares de su carrocería. La guinda la pone un contundente sistema de escape.

En el apartado mecánico las mejoras han sido bastantes más discretas. Se mantiene el propulsor de gasolina 1.4 atmosférico, modificado para aumentar su potencia de 100 a 115 CV, con un par máximo que escala de 134 a 160 Nm. Va acoplado a una caja de cambios manual de 6 velocidades. La marca no ha concretado por ahora sus prestaciones, pero el modelo actual con esa mecánica puede acelerar de 0 a 100 km/h en 11,6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 184 km/h, por lo que cabe esperar una mejora.

El Hyundai i20 N Sport cuenta también con una puesta a punto específica que debería mejorar el comportamiento dinámico. Entre ellas, unas suspensiones con muelles más rígidos que conseguirán mejoras en el paso por curva. También evolucione el sistema de frenos, con discos ventilados en las ruedas delanteras y sólidos en la parte posterior.

Es de esperar que esta sea la primera de muchas otras creaciones de Hyundai N Performance… y que en el futuro otros modelos del fabricante coreano cuenten con versiones con mayores prestaciones que este Hyundai i20 N Sport.

Fuente: Hyundai
Galería de fotos:

  • Hyundai
  • Hyundai i20
  • urbano
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana