Cada vez va a ser más difícil reconocer el origen de un coche por su diseño. Buena prueba de ello es el nuevo Hyundai i30 2017, el coche compacto del fabricante que pretende enfrentarse, sin ningún tipo de complejos, a los grandes referentes europeos de la categoría.

Pueden parecer palabras mayores, pero si ya el anterior i30 era un buen coche, ahora anuncia mejoras en todos los aspectos: calidad, fiabilidad, comportamiento dinámico, tecnología… El reto es convertirse en la marca asiática más vendida de Europa y este será uno de los arietes principales, diseñado, probado y fabricado en nuestro continente.

Hyundai i30 2017 - 4

Hyundai i30 2017 - 1
Hyundai i30 2017 - 2

El Hyundai i30 2017 mide 4.340 mm, 1.795 mm de ancho y 1.455 mm de altura (la versión Eco es ligeramente más baja, de 1.450 mm). Así es ligeramente más largo y ancho. La distancia entre ehes de de 2.650 mm. Su diseño, que ha dirigido por Peter Schreyer, mucho más refinado y elegante, con una parrilla enmarcada en cromados, luces LED con tres proyectores y faros antiniebla junto a las entradas de aire, que le dan mucha personalidad al frontal.

En la zaga cuenta con un portón en el que destacan las líneas horizontales, con las luces en una posición bastante elevada. Todo el lateral destaca por su sobriedad, con un diseño más atemporal que tardará en verse viejo. Lo más llamativo, las llantas de aleación de 16 o 17 pulgadas (habrá también de 15 de acero en las versiones más básicas). Podrá elegirse en doce tonalidades, pero todavía no sabemos si todos llegarán a España.

Hyundai i30 2017 interior - 2

En el interior también se aprecian mcuhoos cambios. Pretende seguir destacando en habitabilidad y espacio, con un maletero de 395 litros de capacidad (antes 378), que alcanza los 1.301 litros si se abaten los asientos traseros.

El habitáculo podrá elegirse con tres diferentes opciones de color y diferentes materiales de tapicería (tela o cuero). El asiento del conductor podrá contar con función memoria y los delanteros se pueden elegir calefactados y ventilados. Destaca la pantalla flotante de 8 pulgadas sobre el salpicadero, que agrupa las funciones de navegación y conectividad. Es nuevo también el volante multifunción, con un diseño de tres radios.

Hyundai i30 2017. Motores

En el momento de su lanzamiento contará con tres motores de gasolina de pequeña cilindrada turboalimentados. El más básico es el 1.4 MPi de 100 CV, a los que se une el tricilíndrico 1.0 T-GDI con 120 CV que conocemos de nuestra prueba del Kia Cee´d 2016. La gran novedad es el nuevo motor 1.4 T-GDI que ofrece 140 CV. Probado en el centro de pruebas que la marca tiene en Nürburgring donde asegura haber rodado 10.000 km, cuenta con un turbo de alta presión y promete mejoras de eficiencia y prestaciones, comparado con el anterior motor de la familia Gamma.

En cuanto a la gama diése, el 1.6 turboalimentado de 4 cilindros se ofrece con tres niveles de potencia: 95, 110 y 136 CV. Estas mecánicas y las anteriores van asociadas a una caja de cambios manual de seis velocidades, con la automática de doble embrague y 7 relaciones opcional en algunas mecánicas.

La marca nos cuenta que la carrocería ha ganado rigidez (un 22%), al tiempo que es más ligera (28 kg menos) con lo que se mejora el rendimiento dinámico. También la dirección es más directa y gana en precisión. Hay mejores frenos y se oferece suspensión trasera multibrazo de serie para todas las versiones con un brazo inferior doble y amortiguadores orientados al rendimiento. No debemos olvidar que este motor inaugurará la

Hyundai i30 2017. Equipamiento

La pantalla táctil (de 5 ó 8 pulgadas) sobre el salpicadero es la que concentra todas las funciones de infoentretenimiento. Puede ofrecer Apple CarPlay y Android Auto, para conectar los teléfonos móviles y controlar música, teléfono o navegación en ella. Además de puerto USB, se ofrece incluso una plataforma de carga inductiva inalámbrica para teléfonos móviles. Si se opta por el sistema de navegación, cuenta con una suscripción gratuita de siete años a los servicios TomTom LIVE.

Hyundai i30 2017 interior - 4

Paso adelante también en seguridad y sistemas de ayuda a la conducción. No falta un sistema autónomo de frenado de emergencia con aviso de colisión frontal, control de crucero inteligente, detección de ángulo muerto, alerta de tráfico trasero, sistema de alerta por cambio involuntario de carril, información del límite de velocidad de la vía, asistente de luces de carretera, alerta por cansancio (DAA)…

Fuente: Hyundai
Galería de fotos:

Ver galeria (10 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta