Logo de Noticias Coches
Hyundai ix25 Concept 2014 01
Redacción

Hyundai ix25 Concept: se acerca el pequeño SUV coreano

Ha sido en el Salón de Pekín 2014 donde se ha presentado el Hyundai ix25 Concept Model, la apuesta de la marca para meter la cabeza en el dinámico segmento de los SUV pequeños. La marca planea lanzarlo en excluxiva en China a finales de este mismo año, por lo que no parece descabellado verlo en 2015 compitiendo con los Peugeot 2008, Renault Captur o Nissan Juke.

Se trata del primer modelo de Peter Schreyer como jefe de diseño de la marca. Tras su paso por KIA, el alemán tiene la misión de diferenciar visualmente las marcas del grupo, colocando a Hyundai un escalón más por encima, para poder competir de tú a tú con Volkswagen, mientras KIA atacaría a marcas más populares (caso de Seat o Skoda, por seguir con el ejemplo del Grupo VAG). El diseño ahora se basa en la nueva filosofía de la marca, Fluidic Sculpture 2.0. y que ha creado un conjunto más sobrio que los productos actuales de la marca.

El Hyundai ix25 Concept el ix25 mide 4.270 mm de largo, con un ancho de 1.780 mm y una altura total de 1.630 mm. Su distancia entre ejes llega a 2.590 mm. Llama la atención su frontal, un lateral voluminoso y una parte trasera con marcado carácter deportivo que intentan dar un aire premium a este pequeño SUV. KIA informa de que va equipado con un motor 2.0 litros, pero no ofrece más datos.

«Hyundai Motor ha crecido hasta convertirse en un fabricante de automóviles líder en China a través de la innovación continua en los últimos 11 años», dijo el presidente de Hyundai Motor Sung Kee Choi. «Hyundai Motor está ahora lista para un nuevo desafío y convertirse en la marca más apreciada por los clientes chinos, con modelos de alta calidad, tales como el SUV ix25, desarrollado estratégicamente para China y el nuevo Génesis que también acabamos de presentar”.

El futuro Hyundai ix25 se dirigirá principalmente a la generación de jóvenes que buscan estilo y funcionalidad. La marca ya estudia   varias actividades de marketing para llegar a ellos. Con su lanzamiento a finales de año, el fabricante completa su línea SUV en China con los ix25, ix35, Santa Fe y Grand Santa Fe. Como en Europa, el mercado SUV chino, que crece de forma muy rápida. La «i» en el ix25 representa estas tres características de las jóvenes generaciones: inspiración, inteligencia e innovación.

Aparte de los dos nuevos modelos, Hyundai Motor exhibió un total de 18 vehículos, incluyendo el Mistra, Langdong, ix35, Santa Fe, Equus Limousine, Sonata híbrido o su coche de carreras i20 WRC, así como sus nuevas tecnologías, como un sistema de información y entretenimiento de próxima generación.

Fuente: Hyundai

  • Hyundai
  • prototipos
  • Salón de Pekín 2014
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana