Logo de Noticias Coches
Hyundai Sonata Híbrido
Borja Moya Notario

Hyundai lanza el nuevo Sonata híbrido que llegará a mediados del 2015

Hyundai ha decidido ampliar la estrategia de la sub marca Blue Drive, con un nuevo Hyundai Sonata híbrido, un coche que será su primer híbrido enchufable, y estará disponible en occidente a mediados del 2015.

La marca surcoreana presentó el pasado 16 de diciembre su nuevo Sonata híbrido en Seul, Corea. Se trata de nueva versión híbrida que incorpora un motor GDI gasolina de 156 CV de potencia, más un motor eléctrico de 51 CV que juntos suman 207 CV de potencia total. Todo ello generado por una caja de cambios automática de seis velocidades, con la que consigue hacer un consumo de 5,5 litros cada 100 km.

El nuevo Sonata híbrido, que se presentará oficialmente en el Salón de Detoit a principios de 2015, ha sido desarrollado en 27 meses y ha necesitado 130 millones de euros para poder tomar forma en el mercado. Una inversión necesaria si quieren alcanzar el objetivo de vender 55.000 unidades en 2015, 18.000 en Corea y el resto en el exterior, incluyendo el mercado europeo. De sets modelo híbrido y del Sonata híbrido enchufable que llegará después.

Según ha confirmado Jin Kwak, el vicepresidente ejecutivo de Hyundai Motor, «el lanzamiento de nuestro Sonata híbrido, con una economía de combustible líder en su clase y su poderosa capacidad de conducción, llega en un momento en el que los vehículos respetuosos con el medio ambiente se establecen como un coche convencional«. Es decir, la marca de Corea del Sur, está haciendo todo lo posible para abrirse un hueco en el segmento de los híbridos, al mismo tiempo que consiguen cumplen sus expectativas de crecimiento.

Con la incorporación de la versión híbrida enchufable, nos abrimos paso a una amplia variedad de modelos ecológicos que buscan el rápido cambio de la transición automotriz hacia segmentos de energías renovables. De hecho, según la firma, en 2020 quiere convertirse en el segundo fabricante de coches mundial en el mercado de ecológicos, detrás de Toyota.

En suma, este nuevo Sonata híbrido no solo es el primer coche híbrido enchufable de la marca surcoreana, sino más bien a un cambio de paradigma en el que podremos ver diversos rumbos apuntando a este tipo de energías a lo largo de esta década. Mientras tanto, nos conformamos con este adelanto y esperaremos ver la futura versión por las calles.

Fuente: Hyundai

  • berlina
  • coches híbridos
  • Hyundai
  • Hyundai Sonata
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana