Uno de los lanzamientos claves para una marca en el Salón de París es el Hyundai i30 2017. Es el coche que pretende situar a la marca a la altura de las europeas en el segmento más importante del viejo continente: los coches compactos. Eso implica tener versiones deportivas y el adelanto de la misma llega en forma de prototipo, el Hyundai RN30 Concept.

Desde luego, el modelo que anticipa el debut de Hyundai N, la nueva división deportiva de la firma, tiene un aspecto muy radical. Parece llegado directamente del mundo de la competición. Ha sido desarrollado en colaboración por Hyundai Motorsport y han logrado un nivel de agresividad estética que no deja indiferente.

Hyundai RN30 Concept 2016 11

Hyundai RN30 Concept 2016 07
Hyundai RN30 Concept 2016 06

Viéndolo, parece que el Hyundai i30 ha pasado por una sesión de gimnasio extrema. Su carrocería es 30 mm más ancha y 84 mm más baja, con pasos de rueda flotantes para dejar pasar el aire, que alojan llantas de 19 pulgadas monotuerca. En el frontal no falta un splitter muy pegado al suelo, una parrilla enorme… y en la zaga el gran alerón integrado en el techo (con una curiosa forma para  o el difusor trasero con doble salida de escape en acabado cerámico blanco.

En el interior de este prototipo, pocas concesiones a la comodidad. Y es parece que te adentras en un coche de competición. Backets como asientos con arneses, jaula de seguridad… Destaca lo bajo que van todos los elementos para conservar un bajo centro de gravedad, su volante deportivo con una pantalla integrada, la consola central repleta de interruptores para un aspecto más racing

Hyundai RN30 Concept 2016 interior 02

No es mera fachada. Este salvaje Hyundai RN30 Concept oculta bajo el capó un motor de 2.0 litros de cubicaje y cuatro cilindros que anuncia 375 CV de potencia y 431 Nm de par. Se asocia a una caja de cambios automática de doble embrague que envía ese potencial a las cuatro ruedas. La marca nos cuenta que tiene un sistema de válvula de escape variable que modula el sonido y un diferencial de deslizamiento limitado electrónico para regular la entrega de par a cada rueda en curva.

Este motor será el mismo que monten los modelos de producción de Hyundai N (quizá con algo menos de potencia). Desde luego, un modelo halo qe tirará de las ventas de otras versiones más mundanas…. y un rival temible para los grandes referentes del segmento. Volkswagen Golf R, Ford Focus RS, incluso modelos de marcas premium como el Audi RS3 o el Mercedes A 45 AMG tendrán un rival a su altura.

Fuente: Hyundai
Galería de fotos:

Ver galeria (18 fotos)

No sé tú, pero si este Hyundai RN30 le va a prestar ideas al i30, yo ahora tengo muchas más ganas de ver qué es lo que N nos va a presentar en 2017.

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta