Logo de Noticias Coches
hyundai-veloster-turbo-2013-01
Redacción

Hyundai Veloster Turbo: rendimiento extra

Hyundai amplia la gama del Veloster, su coupé de tres puertas, para potenciar la imagen del modelo y hacerlo más al gusto europeo. Ahora, además de los motores 1.6 GDI y 140 CV, se incluye en su oferat mecánica la variante turbo, el Veloster T-GDI, que desarrolla una potencia de 186 CV y está asociado a un cambio manual de seis velocidades.

Según la información oficial, alcanza los 214 km/h de velocidad máxima y acelera de 0 a 100 km/h en 8,4 segundos. Para detenerse desde 100 kilómetros por hora necesita sólo 36,2 metros. Por otro lado, el consumo medio homologado es de 6,9 litros cada 100 kilómetro y sus emisiones de 157 g/km de CO2.

Como su hermano menos potente, toma como base el motor de 1,6 litros T-GDI de inyección directa de gasolina sobrealimentado por turbocompresor de doble entrada. La puesta a punto del motor la han realizado los ingenieros del centro técnico de Hyundai en Rüsselsheim (Alemania) que han centrado sus esfuerzos en aumentar sobre todo la respuesta a bajo régimen. Hyundai asegura que es el modelo más potente del mercado europeo en coupés de tamaño medio.

Para adaptar el coche al aumento de potenciase han modificado las suspensiones para que sean más firmes. Los frenos también han sido mejorados. Además, el Veloster Turbo viene de serie con unas ruedas 215/40 R18, tiene una dirección más rápida (su desmultiplicacíon es 13,9 a 1) y una calibración distinta.

Para diferenciarlo de los modelos más básicos, el Veloster Turbo recibe nuevos paragolpes, una parrilla diferente y los faros antiniebla en la parte delantera, así como un paragolpes trasero con difusor integrado, alerón y un nuevo diseño del tubo de escape. COn estas modificaciones es 2,9 centímetros más largo.

Como no, mantiene las tres puertas del modelo original. La tercera puerta, la posterior del lado derecho, permite que el acceso a las plazas posteriores sea más fácil que en en otros cupés. La ventanilla trasera izquierda es fija, pero la de la derecha sí baja, aunque no en su totalidad.

En cuanto al equipamiento, sólo se vende en combinación con el acabado Sport S, lo que implica un nivel muy completo (techo de cristal, acceso sin llave, llantas de 18 pulgadas, climatizador y cámara posterior). En la parte delantera destaca una pantalla táctil de siete pulgadas para el sistema de navegación con conexión a consolas de videojuegos. Entre los dos asientos posteriores hay una consola de plástico con dos posavasos y un hueco donde se puede dejar objetos.

El precio recomendado sin tener en cuenta distintos descuentos o promociones es de 29.630 €. Con esta versión Turbo, el Veloster deja de ser un coupé barato, para gente joven, para convertirse en un deportivo, atractivo por su rendimiento, para competir con el Volkswagen Scirocco o Megane RS, siempre que el espacio interior y la habitabilidad no sea un problema (el gran hándicap de este coche).

Fuente: Hyundai
Galería de fotos del Hyundai Veloster Turbo:

  • deportivo
  • Hyundai
  • Hyundai Veloster
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana