Logo de Noticias Coches
Redacción

Iberdrola instalará puntos de recarga en Madrid

Si hace tan solo un par de meses hablábamos del Proyecto Movele del gobierno y del interés en que ciudades como Madrid, Barcelona y Sevilla tiraran del carro para potenciar la implantación de la movilidad eléctrica, poco tiempo después ya Madrid ha cerrado un acuerdo con el Ayuntamiento de Madrid para instalar y gestionar 280 puntos de recarga para coches eléctricos.

Estos puntos de recarga son fabricados por la empresa malagueña Práctica Tecnología y el grupo catalán Circutor que han llegado a un acuerdo con Iberdrola para el desarrollo de estas «mini gasolineras eléctricas».

Con este acuerdo Madrid se pone a la cabeza a la cabeza en cuanto a puntos de recarga se refiere ya que la capital contaría con esos 280 puntos de recarga, Barcelona con 190 y Sevilla con 75.

Sin duda es un primer paso necesario para el desarrollo del vehículo eléctrico en nuestro país, ya que de nada sirve fomentar la compras de coches eléctricos y animar a los fabricantes, si por otro lado la logística de la distribución eléctrica no funciona o es escasa.

Por otro lado y como es lógico, Iberdrola ha comenzado la instalación de puntos de recarga para coches eléctricos en sus edificios corporativos, con la ubicación de postes en Madrid y Bilbao, que servirán para iniciar la adaptación de su flota a la movilidad eléctrica, ya que hay que predicar con el ejemplo.

Por ello la eléctrica española, pretende adquirir durante el 2010 coches eléctricos para realizar sus desplazamientos, aunque todavía se desconoce número de coches y marcas de los mismos.

Vía Europapress

  • coches eléctricos
  • Ecología
  • recarga
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana