Logo de Noticias Coches
Ford Bronco Icon 8
Álvaro Guitián Vizoso

ICON BR Series, el regreso del Ford Bronco

El Ford Bronco fue uno de los coches icónicos en Estados Unidos que ocupa un lugar especial en el corazón de los seguidores de esta marca de los años 60. Desde que la idea del Bronco pasó por la cabeza de Donald Frey en 1965, su ascenso en el mercado de su segmento subió como la espuma.

En 1966 se empezó a producir en serie este coche y su última generación tuvo lugar en 1996. El 12 de junio de ese año, salieron los últimos Broncos de la planta de Ford en Michigan. En ese momento pasaría a ser sustituido por el Ford Expedition de cuatro puertas, un producto que se ajustaba mucho mejor a las necesidades del mercado de la época.

Ahora, ICON desempolva el recuerdo del Ford Bronco con el ICON BR Series. Estos preparadores son conocidos por sus excelentes creaciones, que no tienen en cuenta en ningún momento el coste del producto final. Sí, este nuevo producto salido de la factoría de ICON es increíble… pero también increíblemente caro, ya que su precio supera ligeramente los 190.000 dólares, que al cambio son unos 164.000 euros.

¿Y por qué resulta tan caro? A la hora de elaborar sus productos ICON tiene dos premisas: respetar al máximo la estética original de los modelos en los que se basan, a la vez que se instalan componentes de la mejor calidad. Así, sobre el chasis original del Bronco añadieron piezas firmadas por Art Morrison y nuevos soportes soldados en acero dulce, que le confieren mayor resistencia y un reparto de pesos más equilibrado.

Sobre este chasis se cuelgan los dos ejes rígidos, que aumentan su robustez y fiabilidad (son utilizados en vehículos militares). También varía el diseño de las suspensiones respecto al del Bronco original y, en lugar de las ballestas traseras, se instalan unos muelles Eibach, que también sustituyen a los originales del eje delantero. El conjunto se completa con unos amortiguadores Fox Racing de botella separada, utilizados en competición.

El motor que anima este 4×4 es el «Coyote» un V8 de cinco litros original de Ford que es el que montan el Mustang GT o el F-150 y que rinde 412 CV de potencia y 528 Nm de par. Va acoplado a una caja de cambios manual de origen Aisin-Warner con cinco velocidades, aunque también se puede equipar una automática de cuatro, suministrada por Ford. Puede  potenciar la capacidad de tracción de este Bronco, con bloqueos de diferencial de ARB.

La carrocería parte de la original, con modificaciones realizadas.. siempre utilizando el mismo acero que emplea Ford. Las puertas son absolutamente nuevas y, como el techo de fibra, son desmontables. La carrocería se remata a mano, pintçandola en acabado mate. También se añaden parachoques nuevos y en el delantero se integran unos antiniebla de LED, mientras que el trasero incorpora un soporte para la rueda de repuesto.

En el interior, una vez aislado a conciencia, se emplean materiales de primera calidad. El cuero de los asientos es el mismo que usa Mercedes… y en el salpicadero se coloca la instrumentación guardando la estética del primer Bronco, aunque con mandos modernos. Todo por combinar un estilo vintage del todoterreno con tecnología moderna… De este modo la iluminación interior es de diodos.. con elevalunas manuales

Ya sabes, si quieres un todoterreno auténtico, más que capaz y que nadie tenga, rompe la hucha con tus ahorros. Es caro sí, pero se trata de un modelo único. Te dejamos ahora con un vídeo para que veas el proceso creativo de esta auténtica joya sobre ruedas:

Fuente: ICON
Galería de fotos:

  • Ford
  • preparaciones
  • todoterreno
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana