Logo de Noticias Coches
esref-armagan_volvo-s60
Redacción

Imagina el Volvo S60 gracias a un artista ciego

El lanzamiento al mercado del nuevo Volvo S60 se acerca y poco a poco vamos recibiendo pinceladas de lo que será el gran lanzamiento de Volvo para el próximo año, pero lo ocurrido con el Volvo S60 no se había producido hasta ahora dentro del sorprendente mundo del motor.

Las marcas por lo general suelen mantener el misterio en los meses previos al lanzamiento de un vehículo y estamos acostumbrados a ver como se dejan caer teasers o imágenes que tienen como intención  levantar la expectación de los seguidores, pero Volvo se ha superado.

Si te decimos que el primer no empleado de Volvo que ha visto el nuevo Volvo S60 se llama Esref Armagan, posiblemente te quedes igual, si te decimos que es turco, puede que tampoco te diga nada pero si te decimos que es un artista ya quizás empieces a elucubrar algo… pero seguro que lo que no te imaginas es que este hombre es ciego de nacimiento.

Pues bien, ese fue el reto propuesto por Volvo a Lukas Dohle, director de Live Communication and Social Media, agencia que representa a Volvo Cars en este lanzamiento. La agencia de publicidad decidió ponerse manos a la obra y contacto con Esref Armagan artista conocido en todo el mundo por su tacto único para la perspectiva y la forma y le invito a que experimentara con el nuevo Volvo S60, pintando una imagen del mismo.

Esref Armagan utiliza las manos y el resto de los sentidos para identificar la forma del objeto que está pintando. Ha participado en numerosos proyectos de investigación científica. Por ejemplo, el canal de TV Discovery produjo un documental fascinante en el que el profesor John Kennedy de la Universidad de Toronto demuestra la habilidad de Esref para captar la perspectiva correcta. Es un desafío a todo lo que la ciencia había creído previamente sobre las personas ciegas y sus capacidades perceptivas. Esref Armagan ha pintado de todo, desde edificios históricos, paisajes marinos, flores y bosques hasta un retrato del ex presidente de Estados Unidos, Bill Clinton.

Sin duda se trata de una forma muy original de presentar el nuevo modelo y que permitirá a los seguidores de Volvo saber de la mano de un artista ciego como será el nuevo Volvo S60 y todo por medio del sentido y la imaginación de un genio como Esref Armagan.

Si quieres ver esta experiencia única u opinar sobre ella podrás hacerlo en la propia página de Facebook de la marca, pero como adelanto  el vídeo “The Blind Preview”.

Vía | Volvo

  • Redes Sociales
  • Volvo
  • Volvo S60
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana