Logo de Noticias Coches
Infiniti Q30 Concept 2013 02
Luis Ramos Penabad

Infiniti Q30 Concept, el compacto pensado para Europa

Hace semanas, Infiniti empezó a lanzar con cuentagotas los primeros bocetos e imágenes del Infiniti Q30 Concept. Pues bien, su puesta de largo se ha producido en el Salón de Frankfurt 2013, como no podía ser de otra forma, ya que este prototipo adelanta un futuro compacto que puede explicarse  en clave europea.

¿Europea? Sï, ya que la compañía con sede en Hong Kong ya informa de que el Infiniti Q30 es el avance de la expansión de la cartera de productos de la
compañía… y que su producción se llevará a cabo en la planta de Sunderland (Reino Unido) a partir de 2015. Será entonces cuando llegue el integrante más pequeño de la gama Infiniti, que si sigue las líneas que marca este prototipo, promete.

Los diseñadores de la marca han optado por combinar rasgos de coupé, crossover y turismo convencional… y el resultado queda muy lejos de ser barroco o cargante. Parece clara la apuesta por rejuvenecer a su público, como apuntaba su presidente, Johan de Nysschen, «Nos estamos convirtiendo en una marca más joven, que crea tendencia, más interesante y con mayor relevancia”, al tiempo que señalaba a este prototipo y al Infiniti Q50 como los estandartes del cambio.

Y es que Infiniti pretende ser alternativa a las marcas tradicionales de automóviles premium, que han atacado en los últimos tiempos al segmento de los compactos y cuyos modelos funcionan en el mercado. Audi A3, BMW Serie 1, Mercedes Clase A o el Volvo V40 se venden muy bien, encajando perfectamente con las necesidades del público joven de clase media-alta.

Su objetivo de 50.000 unidades anuales podría alcanzarse sin demasiados problemas. La línea, como decíamos, mezcla de compacto y crossover podría dar lugar también en el futuro a una segunda carrocería (similar al Volvo V40 Cross Country, que parte del Volvo V40 que probamos, o incluso un SUV tipo Mercedes GLA, lo que sin duda aumentaría el púbvlico objetivo del modelo. Todo dependerá del precio final (aún es demasiado pronto para hablar de ello), pero si sigue la pauta de precios fijada por el Q50 (desde 34.900 euros el Q50 Premiere Edition), sí puede arañar una buena parte del pastel.

Falta todavía por conocer los detalles mecánicos de este prototipo y todas las medidas. Imaginamos que, tal y como se anunció en el Salón de Frankfurt 2011, comparta la palatforma de tracción delantera que Mercedes utiliza en sus modelos más pequeños (Clase A, CLA, GLA y CLase B).  Todo llegará. por ahora, podemos deleitarnos con esas líneas tan niponas (el capó nos recuerda ligeramente al nuevo Mazda 3) en una carrocería compacta.

Tampoco ha facilitado infiormación la marca por ahora de la tecnología empleada en el interior. Sin duda, el habitáculo luce espectacular, combinando el blanco y el negro y con esa luz violeta que lo inunda todo.

Fuente: Infiniti
Galería de fotos:

  • Infiniti
  • prototipos
  • Salón de Frankfurt 2013
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana