Logo de Noticias Coches
Infiniti Q50 01
Jesús Ramos

Infiniti Q50 3.0 V6: de Detroit ¿a Eau Roge?

El Salón de Detroit está a la vuelta de la esquina y es por ello que muchos fabricantes están afinando las novedades que presentarán en él. Infiniti es uno de ellos y le pone el traje de gala a su berlina más pequeña, el Infiniti Q50 con un nuevo motor gasolina 3.0 V6 twin-turbo que presenta mejoras tecnológicas.

Este nuevo motor se presenta en dos niveles de potencia (según mercados). En su versión «más salvaje» consigue una potencia de 405 CV y un par motor de 475 Nm. La variante «más suave», destinada a Oriente Medio tiene una potencia de 305 CV y 400 Nm de par. Independientemente de la potencia, ambos motores cuenta con un sistema de inyección directa de gasolina a alta presión, distribución variable y con dos turbos con sensor de velocidad que incrementa las revoluciones en un diez por ciento.

Aunque estre nuevo Infiniti Q50 V6 3.0 twin-turbo cuente ya con 405 CV todavía está un escalón por debajo de aquel prototipo fascinante, el Infiniti Q50 Eau Roge, que ocultaba bajo su capó el motor del Nissan GT-R de 568 CV. Sin embargo estamos ante un gran paso adelante para Infiniti, que hasta ahora comercializaba algunos modelos con motores V6 atmosféricos.

Infiniti incorpora un nuevo motor a la gama del Q50, que a día de hoy cuenta con un motor diésel de 168 CV (ver prueba), el cuatro cilindros gasolina de 208 CV y el 3.5 V6 híbrido de 364 CV. Todos los motores, incluido el nuevo V6, están asociado a la misma caja de cambios automática de siete velocidades, con levas en el volante.

Los Infiniti Q50 V6 3.0 twin-turbo también equiparán de serie un sistema de suspensiones adaptativas, denominado Dynamic Digital Suspension (DDS), capaz de regular la dureza de los amortiguadores en función de la conducción. De manera que el conductor podrá ajustar estas funciones mediante un un selector de modos en el que se puede seleccionar  los modos deportivos Sport y Sport+, para un mayor disfrute de las prestaciones que otorga el motor de 405 Cv.

Para que te hagas una idea de su posición dentro del mercado, el nuevo Infiniti Q50 se sitúa en un punto intermedio entre un BMW Serie 340i y un BMW M3 o un Mercedes Clase C 450 AMG y un Mercedes-AMG Clase C 63. Ya estamos ansiosos por ver cómo luce al natural éste espectacular modelo en el Salón de Detroit, así como conocer cuándo podría llegar a nuestro mercado.

Fuente: Infiniti
Galería de fotos:

  • berlina
  • Infiniti
  • Infiniti Q50
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana